ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secretarias


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Semejanzas

- Algunos de estos conceptos incluyen elementos internos tales como especificación de contenido, métodos de enseñanza, secuencia de instrucción, objetivos, evaluación, programas, planes, relación maestro-alumno recursos materiales y horarios.

Diferencias

- Otras definiciones también incluyen cuestiones tales como las necesidades y características del contexto del educando, y los medios y los procedimientos para la asignación de recursos y características del egresado.

- Los sinónimos del término currículo como concepto de programa y plan de estudio.

Concepto:

Es una conclusión de un proceso dinámico de adaptación al cambio social y al sistema educativo, es el resultado del análisis del contexto, del educando y de los recursos el cual debe analizarse tanto en sus facetas internas como en su efecto social, político y económico.

6.- Explique el concepto de currículo. Exprese su opinión con respecto a:

a) El currículo entendido como un proceso de cambio social.

Se refiere al cambio constante ante las demandas presentes valorando los aspectos como quien decide, que y a quien se enseña. Vinculando el diseño del mismo frente a las diversas áreas del conocimiento con la realidad actual.

b) El currículo como un reflejo de la realidad educativa.

La realidad de la práctica educativa difiere mucho con lo que se encuentra establecido en el currículo formal. Ante la práctica diaria, docentes, profesores, tutores involucran factores en sus metodologías que dependen de sus actitudes, ideologías, visión crítica, es decir su personalidad, lo cual conocemos como curriculum oculto.

c) El currículo como posibilidad de solución de problemas sociales y educativos.

Se sugiere que todo currículo o aspecto involucrado en este sea verificable, sistemático, organizado, continuo y participativo; a fin de trasladar lo escrito a la aplicación real reflexionando solo en base a la obtención de objetivos específicos enfatizado en los aspecto de la vida, desarrollo económico, social, avances científicos y tecnológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com