ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didáctica De Formación Cívica Y Ética 4to Grado Primaria


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  8.835 Visitas

Página 1 de 2

SECUENCIA DIDÀCTICA DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA.

Ubicación/Conexión con el currículo y el programa de la materia: Los contenidos a desarrollar en esta secuencia didáctica se ubican en el apartado PARA APRENDER MAS del bloque V “FORMA DE PARTICIAPCIÓN CIUDADANA” de la asignatura de Formación Cívica y Ética de Cuarto Grado de Educación Primaria.

BLOQUE V CAUSA DE LOS CONFLICTOS COTIDIANOS Y LA FORMA DE RESOLVERLOS PACÍFICAMENTE ÁMBITO:

Aula.

CONTENIDOS: FORMAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Por qué las personas y los grupos pueden tener intereses. Qué pasa cuando sus intereses son contrarios. Por qué debemos convivir con todas las personas aunque no compartan nuestros intereses.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Que los alumnos distingan en los conflictos cotidianos: las partes involucradas, los intereses, o puntos de vista, acuerdos y desacuerdos.

COMPETENCIAS A FAVORECER:

 Manejo y resolución de conflictos.

 Participación social y política.

MOMENTOS DEL APRENDIZAJE AUTOREGULADO.

 PLANEACIÓN Y/O PREVISIÓN: Se iniciará con los alumnos una plática acerca del futbol, el objetivo es que se apasionen del tema. Se deja que los alumnos hagan los comentarios que ellos deseen, cómo deseen hacerlo, pero guiando la plática.

 se hará una tabla con los equipos a los cuales le va el grupo.

 Se les presentará un video de los conflictos sociales.

 La idea principal es que los alumnos reflexionen sobre los intereses, gustos y preferencias diferentes que hacen la diversidad de opiniones.

ESTABLECIMENTO DE METAS.

Después de ello se les dirá que las personas y los grupos pueden tener diferentes intereses.

Se les preguntará lo siguiente: ¿qué pasa cuando los intereses son diferentes? ¿Qué pasa cuando los intereses son iguales? ¿debemos convivir con personas que solamente comparten intereses como los nuestros?

PERSEPCIÓN DE AUTOEFICACIA.

Se les pedirá que se agrupen de cuatro alumnos para que reflexiones sobre las preguntas anteriores y anotarán las respuestas en hojas para que las peguen en el pizarrón.

Discuten los problemas en los que tengan que tomar una decisión conjunta y discutir sus diferentes intereses por ejemplo: si ustedes tuvieran 18 años ¿quién les parece mejor candidato para ser presidente? ¿qué cualidades tiene ese candidato para que voten por el o ella?

MOTIVACIÓN INTRÍNSECA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com