ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sedimentados de alta tasa


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Los sedimentadores de alta tasa o de alta rata son sedimentadores que se basan en la técnica de sedimentación gravitacional superficial con los cuales en un tiempo de detención o decantación de material solido de ±15 minutos se observa una eficiencia comparable a la de un sedimentador rectangular convencional en donde el tiempo de detención por lo general es mayor a dos horas.
Teniendo en cuenta que la velocidad critica de la sedimentación es igual a la relación entre la profundidad del agua en la zona de sedimentación y el tiempo de retención en la misma zona, si se adecuara una bandeja a una profundidad menor que la profundidad del sedimentador se podría recoger partículas con velocidad de sedimentación menor a la velocidad critica. La adecuación de estas bandejas horizontales aumentaría la eficiencia de remoción de partículas comparándolo con un sedimentador de unas dimensiones mucho mayores, pero se produciría una dificultad al momento de la remoción de los lodos depositados sobre estas bandejas. Este problema fue resuelto por Kuan M. Yao mediante la instalación de tubos de sección transversal circular, cuadrada o hexagonal, o láminas paralelas, colocadas en un tanque apropiado con un ángulo deinclinación θ, de manera que el agua asciende entre las celdas en flujo laminar.

JUSTIFICACION

Mediante el desarrollo de un modelo piloto de un sedimentador de alta tasa con matriz para la remoción de turbidez y sólidos sedimentables en el agua, este se construye con láminas de acrílico para disminuir la cantidad de sólidos presentes en el agua. Este modelo piloto pretende demostrar la eficiencia de la sedimentación de solidos como elemento esencial en una planta de tratamiento.


 

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Determinar la remoción de sólidos en pre- sedimentadores con matrices en láminas de acrílico para disminuir la cantidad de sólidos presentes en el agua.

OBJETIVO ESPECIFICO

Determinar los parámetros de operación de la matriz laminas del pre-sedimentador.

Determinar la eficiencia en remoción de sólidos de la matriz de laminas.

METODOLOGIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com