ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Informatica


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Los recursos que se deben proteger físicamente van desde un simple teclado hasta un respaldo de toda la información que hay en el sistema, pasando por la propia máquina, igualmente se deben tener medidas de protección contra las condiciones climáticas y suministros de energía que pueden afectar la disponibilidad de los sistemas de información e interrumpir los procesos de la organización.

Seguridad de acceso físico. Se refiere a las medidas de seguridad para evitar el acceso de personas no autorizadas a los dispositivos de hardware y cualquier medio de salida de información como fax, copiadoras entre otros, ubicados tanto en el área de sistemas como en las áreas usuarias.

Organización. Para llevar un buen control de los accesos a la organización no sólo se requiere la capacidad de identificación, sino también negar asociarla a la apertura o cerramiento de puertas, permitir o negar accesos basados en restricciones de tiempo, área o sector de la empresa.

Seguridad en la ubicación y Dimensión del área de sistemas: Se refiere a las precauciones que se deben tomar en cuenta para la instalación física del área que servirá como eje central del procesamiento de la información de la empresa evitando de esta manera los accesos no permitidos, otras interrupciones y la falta de espacio físico para la adecuada operación del área.

Seguridad del equipamiento: La información vital de la organización es procesada en los equipos de computación los cuales deben recibir cuidados especiales para prevenir posibles fallas ocasionadas por la electricidad, temperatura o falta de mantenimiento del equipo que puedan provocar interrupciones mientras se estén procesando los datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com