ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Informatica


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Introducción

Seguridad es un concepto asociado a la certeza, falta de riesgo o contingencia. Conviene aclarar que no siendo posible la certeza absoluta, el elemento de riesgo está siempre presente, independiente de las medidas que tomemos, por lo que debemos hablar de niveles de seguridad. La seguridad absoluta no es posible y en adelante entenderemos que la seguridad informática es un conjunto de técnicasencaminadas a obtener altos niveles de seguridad en los sistemas informáticos.Lo importante es proteger la información. La seguridad informática se dedica principalmente a proteger la confidencialidad, la integridad y disponibilidadde la información.

Para toda organización moderna la información es unactivo de valor y la seguridad de la información se encarga de preservarla a través de los principios de confidencialidad, integridad y disponibilidad. De pendiendo de la amenaza la seguridad se puededividir en Lógica cuando se aplican barreras para mantener el resguardo a nivel de las aplicaciones, bases de datos, archivos, sistemas operativos y Físico lo relacionado con la protección de laparte Hardware de amenazas naturales o las generadas por el hombre como terrorismo.

Al finalizar la presente actividad tendremos claro los conceptos de terrorismo y delitos informáticos.

En un mundo donde el uso de la tecnología en todos los ámbitos incluyendo industrial, comercial,gubernamental, social y personal ha permitido que estos sectores se desarrollen y sean muchosmás eficientes en todas sus operaciones y tareas. Pero esto ha traído como consecuencia queaparezcan cada día más nuevos delitos informáticos para entorpecer con este desarrollo osimplemente ocasionar daño, y es tanto el auge de estos delitos que con el tiempo son másdifíciles de reconocerlos y combatirlos

Desarrollo1. delitos informáticos y su definición

El delito informático lo podemos definir como cualquier comportamiento antijurídico, no ético o no autorizado, relacionado con el procesamiento electrónico de datos y/o transmisión de datos.

2. Investigar sobre la legislación que existe en tu país y compararla contra la legislación de otros países

LEY 1273 DE 2009 EL CONGRESO DE COLOMBIA DECRETA

El 5 de enero de 2009, el Congreso de la República de Colombia promulgó la Ley 1273 “Por medio del cual se modifica el Código Penal, se crea un nuevo bien jurídico tutelado – denominado “De la Protección de la información y de los datos”- y se preservan integralmente los sistemas que utilicen las tecnologías de la información y las comunicaciones, entre otras disposiciones”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com