ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD INFORMÁTICA


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA

DE SISTEMAS

ENSAYO

“SEGURIDAD INFORMATICA”

AUTOR:

Jordan chacon villacis

ASESOR:

Lic. Abg. Rosario Rodríguez Rengifo

TARAPOTO - PERU

2015

INTRODUCCIÓN

Sin lugar a duda una de las herramientas más importante en estos últimos tiempos viene siendo el computador, este ha provocado cambios agigantados en la sociedad y más aún quien sabe en el futuro. En la actualidad, el entorno está prácticamente controlado por las nuevas tecnologías, que a medida que transcurre el tiempo avanzan sin límites y en ocasiones son utilizadas incorrectamente provocando daños de grandes dimensiones.

La posibilidad de interconectarse a través de redes, ha abierto nuevos horizontes a las empresas para mejorar su productividad y poder explorar más allá de las fronteras, lo cual lógicamente ha traído consigo la aparición de nuevas amenazas para los sistemas de información. Hoy es imposible hablar de un sistema 100% seguro. Por eso las empresas asumen riesgos como perder un negocio o arriesgarse a ser hackeados.

El delito informático está catalogado como una actividad criminal en los diferentes países, los cuales han tratado de normalizar estos delitos en robos, hurtos, fraudes, falsificaciones, perjuicios, estafas y sabotajes. Sabiendo esto ¿De qué manera se puede garantizar que la información almacenada de las empresas o industrias se mantengan guardadas completamente de forma segura?

Con la constante evolución de las computadoras es fundamental saber que recursos necesitar para obtener la seguridad en los sistemas de información.

La seguridad informática es la disciplina que se ocupa de diseñar las normas, procedimientos, métodos y técnicas, orientados a proveer condiciones seguras y confiables, para el procesamiento de datos en sistemas informáticos.

Consiste en asegurar que los recursos del sistema de información (material informático o programas) de una organización sean utilizados de la manera que se decidió y que el acceso a la información allí contenida, así como su modificación sólo sea posible a las personas que se encuentren responsables y aquellas que estén autorizadas.

La seguridad informática propone un modo distinto de ver la realidad, una perspectiva diferente, casi una filosofía de vida. Es una disciplina en la que resulta imposible adentrarse sin recurrir al sentido de la curiosidad y la creatividad.

Este ensayo tendrá como finalidad transmitir todo conocimiento referente a seguridad de la información, nos introduciremos en este mundo desde distintos ángulos conociendo múltiples temáticas, algunas de índole más tecnológicas y otras con menor contenido técnico. A lo largo del ensayo, se mostraran los temas fundamentales que hacen a la seguridad informática un tema de mucho interés, y que debe ser conocido por todos hoy en día.

SEGURIDAD INFORMÁTICA:

En cuanto a la seguridad informática, las computadoras y el internet son ahora una parte familiar de nuestras vidas. Quizá no la veamos a menudo pero ahí están; involucradas de alguna manera en la mayoría de nuestras actividades diarias, en los negocios de cualquier empresa, en las instituciones educativas, en las diferentes áreas del gobierno, sin el apoyo de estas herramientas ninguna de ellas sería capaz de manejar la impresionante cantidad de información que parece caracterizar nuestra sociedad. Pero también existe una problemática en ellas, la seguridad; para ello se han desarrollado firewalls o dispositivos de software que protegen la integridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com