ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD INFORMATICA


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

SEGURIDAD INFORMATICA

Las seguridad informática es un tema de preocupación mundial, pero ¿en qué consiste dicho tema y porque es grave?, Seguridad informática es el área que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo que está relacionado con esta, especialmente, la información contenida o circulante. Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información.

Hoy en día la seguridad informática se encuentra obsoleta a un sin número de riesgos, debido a intrusos informáticos llamados “Hackers”, Piratas que no tienen un parche en su ojo ni un garfio en la mano, ni barcos, ni riquezas, pero que buscan vulnerabilidades en los sistemas computacionales, sus intenciones varían desde demostrar dicha vulnerabilidad en un sistema, aplicación, red o dispositivo para luego crear un parche o software que logre remendar esa situación en un sistema, o hasta explotar esa vulnerabilidad para fines perjudiciales como lo son robos bancarios, saboteo de información, entre otros delitos.

Vale repasar un poco las estadísticas y llegar hasta el año 1997 donde el 50% de las empresas norteamericanas sufrieron ataques hackers en sus sistemas, lo cual ocasiono perdidas millonarias. Desde el año 1997 hasta la actualidad organismos mundiales han sido victimas de intromisiones por parte de estas personas que tienen muchos conocimientos en la materia y también una gran capacidad para resolver los obstáculos que se les presentan, muchas personas llaman a esto “el arte de la intrusión”.

Sin duda la tecnología avanza a pasos gigantescos en la mayoría de disciplinas de la ciencia humana, pero ¿Se podría afirmar que al delito del saboteo informático le dan la importancia que se merece y que realmente disminuye el delito? Pues no, en gran mayoría son las empresas las más conscientes del tema y no escatiman esfuerzos para evitar ser vulneradas.

Esta conclusión lleva a pensar que la seguridad creció. Pero esto no es así, porque simultáneamente aumentó y se difundieron la tecnología y los conocimientos para hackear. Por lo tanto, el nivel de inseguridad aumentó.

Las estadísticas dicen que 8 de cada 10 personas usan un computador, o algún otro dispositivo electrónico inteligente en su vida cotidiana, esto significa La tecnología de una u otra forma ya es parte de nuestra vida, y es de gran necesidad para la humanidad aprender, conocer y capacitarse más sobre la seguridad informática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com