ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Social


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

MAPAS DE POSICIONAMIENTO EN MERCADOS INTERNACIONALES

El posicionamiento de una marca hoy en día es definido por los clientes, ya sea por sus atributos o el lugar que ocupa en la mente del consumidor a diferencia de la competencia.

Para obtener un buen posicionamiento no se debe desviar de la estrategia, se debe tener una ventaja sobre la competencia ofreciendo precios más bajos o proporcionando mayor beneficio y calidad, se tiene una meta y esa es ser el primer producto que tenga el consumidor en mente.

Existen diferentes formas de posicionarse y de las cuales las empresas han hecho uso, por ejemplo, basándose en sus cualidades o características, es muy importante enfocarse en una sola ya que cuando se incluyen muchas el consumidor tiende a confundirse u olvidarlas. Con base en precio/calidad, es de vital importancia contar con estas dos características ya que son las más importantes en la toma de decisión del consumidor. Con respecto al uso, de igual manera es fundamental tener un nicho en específico para así poder destinar el producto o servicio al miso. Orientado al usuario, de igual manera es enfocado a un cliente en específico o a un grupo de ellos, por ejemplo en un comercial dirigido a personas deportistas se representa con una persona reconocida para que sientan afinidad por ella. Por estilo de vida, una estrategia basada en opiniones, intereses y actitudes por parte del consumidor.

Una herramienta útil para conocer en qué posición se encuentra la empresa respecto a la competencia es el mapa de posicionamiento, representa de forma gráfica la situación de esta en función de varios criterios, este se elabora cuando se planifica la estrategia para elegir la correcta y las acciones adecuadas a seguir.

Los principales parámetros que se utilizan son: precio, calidad, diseño y fiabilidad. Se debe analizar cuidadosamente, observar en qué posición se encuentra la empresa y de esta manera trabajar en aspectos a mejorar creando la estrategia y acciones correctas.

Ejemplo:

En el siguiente mapa se representa el posicionamiento de marcas como H&M, GAP, MANGO, Pull and bear, ZARA, Bershka, UNITED COLORS OF BENETTON y Massimo Dutti, respecto a su precio y moda. Como se puede observar las mejor posicionadas son Bershka y H&M, ya que su precio es accesible y cuentan con alto nivel en moda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com