ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semejanzas y diferencias de valores


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  2.984 Visitas

Página 1 de 2

Semejanzas y diferencias de valores

  1. Ética y Ética publica

La ética se refiere a un conjunto de  principios, valores y normas internos que guían las conductas de las personas en su interacción social en  La ética no es individual sino que es un patrón de comportamientos colectivo recopilados por muchos para ser seguidos por una comunidad.

Por otra parte la ética pública es una ética aplicada por quienes desempeñan   funciones públicas para cumplir adecuadamente con los mandatos de la constitución y la ley. Se hace uso de ese conjunto de valores y normas internas para poder ejercitar dicha función,  en términos de eficiencia, integridad, transparencia y orientación hacia el bien común.

  1. Valores éticos y principios éticos

Los valores éticos son formas de ser y actuar de las personas que son deseables tales como cualidades y atributos que permiten llevar una mejor convivencia en el marco de la dignidad humana. Los valores éticos de cada persona dependen de las bases o principios éticos que  hayan adoptado.

Por lo cual los principios éticos son enunciados básicos y fundamentales que le dan carácter y consistencia a una persona u organización. Estos principios indican la forma correcta como debemos relacionarnos con los otros y con la Sociedad.

  1. Código ético y código de buen gobierno

El código de ética es un documento compuesto por la teoría de los valores adoptado en forma participativa por una empresa,  para gestionar la ética en el día a día de la empresa.

Por otra parte el código de buen gobierno es una herramienta de auto regulación en la cual la alta directiva expresa sus acuerdos y compromisos para el liderazgo, define las políticas éticas y los principios y valores que garanticen una gestión integra, eficiente y transparente en la Empresa.

El código de ética que es conformado por los principios, valores y directrices actúa en    coherencia con el código de buen gobierno; en el que se especifican los compromisos y políticas éticas de la empresa, para un buen ejercicio de la función empresarial.

  1. Moral y juicio Moral

Moral viene de la palabra Mores que se refiere a las costumbres de una época o una Sociedad. Por lo tanto el juicio moral es la capacidad de un individuo de razonar sobre temas morales decidir sobre valores,  asumir roles de comportamiento acorde, coherente y consistente.

  1. Misión y visión

Ambas son un enunciado claro y sencillo que en el caso de la misión define la razón de ser de una organización a diferencia de la visión que define el deber ser de una organización en un horizonte de tiempo. En otras palabras, la misión es el propósito o motivo  de la organización y la visión es el objetivo que esta organización quiere alcanzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com