ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario. Concepto de proyecto de vida


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  4.656 Palabras (19 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 19

Escuela Normal de Educación Física, Sacatepéquez

Km. 2 Carretera Santa María de Jesús, Finca Primavera

Teléfono: 7832 9058

Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Educación Física

Directora: Licda. Magistral Silvia Albertina Gaytán López

Asesor: Lic. Carlos Arnaldo Ramírez Gómez

Proyecto de vida 2016

                                                             

F.

   MINEDUC        

                                                              Nombre: Pablo Fernando Xep Vásquez

                                                         Clave: “27”

La Antigua Guatemala, Marzo 2016

1. Concepto de proyecto de vida

El Proyecto de vida es como un camino para alcanzar la meta, es el plan que una persona se traza a fin  de conseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de ver la vida.

El proyecto de vida es la dirección que hombre se marca en su vida, a partir del conjunto de valores que ha integrado y jerarquizado vivencialmente, a la luz de la cual se compromete en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son el estado de la vida y la profesión.

La dificultad mayor para trazar un proyecto de vida reside en tener que tomar una decisión, en tener que elegir una dirección fundamental de exclusión de otra u otras direcciones fundamentales. Frecuentemente ante este compromiso se adopta una actitud de huida que conduce a la persona a un estado de indecisión, es decir, hacia un “conflicto existencial” que al no ser resuelto, se convierte en crónico.

El miedo a la responsabilidad, la incapacidad de renunciar a alguna de las posibilidades presentadas, la influencia del ambiente social contrario a los compromisos definitivos. Son frecuentemente las causas de este conflicto no resuelto.

Tener un proyecto de vida es fundamental. De lo contrario se vive sin rumbo, a la deriva, se sirve sinsentido. Este es el drama en el que vive hoy mucha gente. Muchos de tus compañeros viven sin saber para que viven, viven sin un sentido, sin un rumbo que encamine sus vidas. Viven a la deriva. Por eso mucha gente se estrella con la vida.

[pic 1]

2. Visión

Ser un licenciado en Deportes para compartir conocimientos y experiencias con las personas de mi comunidad, municipio y región ya que con el deporte será la mejor manera de mejor los problemas sociales. Sin embargo  De esa manera tener un buen empleo que pueda ayudarme a mejorar mi calidad de vida y poder ayudar a mi  familia.

[pic 2]

3. Misión

Trabajar para obtener beneficios personales y familiares, comprometido a dar lo mejor para ayudar a través de mi conocimiento a los demás que no han logrado alcanzar sus metas. Estudiar y graduarme en la universidad como licenciado en Deportes. Hacer cosas positivas para sentirme satisfecho de mis actos, enfocándome  en proyectos para contribuir con la solución de problemas que hoy afectan a mi país. Siendo obediente, honrado y fiel a mis padres y agradar a Dios porque sin él no podría tener una vida digna.

[pic 3]

.4. Pasos importantes para conocerme

¿Cuál es el sentido de mi vida?

Poder ser una persona tolerante, respetar para poder ser respetado, crecer cada día con mejores conocimientos como laborales, estudiantiles y espiritualmente como lo es la Biblia, poder ser ejemplo para poder ayudar a mis padres ya que ellos me han dado todo cariño, creer en  Dios poner mi fe total en él. Terminar mis estudios y de esa manera ser una persona profesional, ayudar a mis hermanas a que terminen de estudiar para puedan ser personas de bien. Mejorar mi confianza con migo mismo para poder ayudar a las personas las cuales aprecio mucho. Fortalecerme cada día más, ver a mi familia viajando con migo, ayudar, colaborar.

¿Para qué estoy en este mundo?

Para ser una persona ejemplar delante de los ojos de Dios, enseñando que no hay otro Dios como él que a pesar de todo siempre nos bendice en gran manera, también ser una persona de éxitos, siendo un licenciado en educación física deporte y recreación digno y poder ayudar a personas en base al deporte ya que hay muchas personas perdidas en los vicios, ayudar a mis padres no solo en lo económico si no demostrando mi cariño sincero asía ellos, apoyar a mis hermanas a que sigan logrando sus sueños, buscar siempre la felicidad en mi familia ya que es una manera de triunfar siempre positivamente. Vivir, para poder compartir con mi familia.

¿Cuáles son los principios con lo que me siento identificado?

  • Capaz de salir adelante
  • Respetuoso
  • No pelear por cosas insignificantes
  • Educado

¿Cuáles son mis valores personales?

  • Cariñoso
  • Humilde
  • Alegre
  • Comprensivo

[pic 4]

¿Con que me siento comprometido?

Con Dios, con migó mismo que mi búsqueda siempre sea la felicidad, con mis padres que confían plenamente en mí ya que me han ayudado tanto económicamente y demostrándome su amor y su apoyo lo cual demostrare que en realidad puedo sobre pasar los obstáculos de la vida con la ayuda de Dios. Con toda mi familia ya que nunca me han dejado solo a pesar de las inconformidades siempre estamos unidos buscando una mejor solución, con migo mismo en poder salir adelante, que mis conocimientos crezcan  que sea lo esencial para poder enfrentar lo que venga y poder triunfar en la vida.  

¿Cuáles son mis creencias?

Creo en Dios porque me da la sabiduría, la protección para vivir, soy evangélico y tengo fe, confió en Dios, creo que puedo alcanzar mis metas si me propongo esforzarme y dedicarme  a mis estudios, creo también algún día ser una persona especializada en deportes.

¿Cuáles son mis pasatiempos?

  • Jugar fútbol.
  • Salir a correr.
  • Escuchar música.
  • Aprender más sobre distintos deportes.

¿Mis recuerdos más relevantes?

Uno de mis recuerdos más relevantes, fue un 11 de noviembre,  para el cumple años de mi papá, estaba en el equipo del colegio de la primaria y estábamos  jugando la final contra Sololá,  nosotros quedamos campeones,  ese día mi papá llegó a verme jugar,  fue un gran día para  mí, al igual que el de mi papá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)   pdf (708.5 Kb)   docx (967.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com