ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido Comun


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  1.219 Visitas

Página 1 de 2

¿Para qué sirve el sentido común?

El sentido común es una actitud mental que nos ayuda a distinguir, razonar nuestros pensamientos. Este sentido es de gran importancia pues ayuda a guiar y distinguir entre el bien y el mal para construir un futuro favorable.

El sentido común relaciona la percepción, la memoria, el pensamiento, la deducción y el juicio propio de cada persona, sin duda ayuda a tomar una mejor decisión en un momento determinado.

La forma con que se recure al sentido común es de mucha importancia en la vida diaria ya que este ayuda a saber de qué forma actuar y si la acción es buena o mala, también sirve para ayudar a otras personas.

El libro “El sentido común” ayuda a los jóvenes a conocerse más a sí mismos y le da la oportunidad de conocer a las demás personas. Este también pude servir de guía para aprender a cultivar el sentido común y no actuar de forma errónea.

Este texto nos enseña a ser mejores personas cada día y a direccionar este pensamiento en sociedad, es decir saber tratar a los demás para tener un trato igual y de esta manera edificar un futuro próspero.

En algunas partes del libro Yoritomo Tashi esta dando las partes que conforman el sentido común para así entenderlo mejor y comprenderlo.

El sentido común es una gran influencia ya que nos impulsa a dejar la timidez de aprender para ser cada vez mejor y vencer la quimera, es decir dejar a un lado todas aquellas cosas que ocasionan distracción en nuestro entorno.

Cabe la pena resaltar que el sentido común influye de manera importante al momento de tomar decisiones importantes.

El sentido común es parte del dominio de sí mismo ya que permite saber cuándo el entorno nos quiere manipular. Yoritomo Tashi indica que el sentido común es la guía del autocontrol, es importante afirmar que este es una ciencia que permite decir lo que se quiera y que según Yoritomo Tashi no brota de forma natural a este al igual que el espíritu de los hombres se debe cultivar. Una de las ventajas más importantes de esta ciencia es que preserva al que lo posee, ya que este le permite no dejarse arrastrar por las quimeras y esperanzas sino, por el contrario arriesgarse con probabilidades de buen éxito.

Para concluir el sentido común es la guía para aprender como cultivarlo, además, es una fuente de conocimiento que le sirve a la mente para distinguir entre el bien y el mal. Es una obra que nos aparta de las distracciones y que está conformado por: Percepción – Memoria – Pensamiento – Actividad Mental – Deducción – Prevención – Raciocinio – Juicio; lo que sirve para ayudar a los jóvenes a aprender más de sí mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com