ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido Comun


Enviado por   •  14 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  1.888 Palabras (8 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 8

[Escriba aquí][Escriba aquí][Escriba aquí]

[pic 1]

SENTIDO COMÚN

Teléfono móvil

[pic 2]

[pic 3]


Introducción

El sentido común son las acciones que tomamos en determinadas situaciones y siempre dependen del contexto y de las vivencias de cada persona, a continuación se explicará el concepto de sentido común y que factores influyen en el actuar de cada uno, también conoceremos el teléfono móvil, cuáles fueron sus principios hasta la actualidad, esto complementado con variados ejemplos del sentido común aplicado al uso del teléfono móvil y finalmente algunas recomendaciones relacionado a lo mencionado anteriormente.


Sentido común

El sentido común es una construcción social que nos enseña a como tomar decisiones sobre determinadas situaciones en la vida cotidiana. Estas decisiones están basadas en nuestras propias vivencias personales y por el aprendizaje que has recibido por externos durante los años, ya sea familiares o amigos. Se trata de la capacidad natural de juzgar los acontecimientos y eventos de forma razonable, según el ser humano.

En general, el sentido común también depende de no complicar excesivamente una situación, de aplicar experiencia, conocimiento general y de confiar en que determinadas premisas sean válidas para situaciones futuras.

El sentido común siempre estará determinado por el contexto social y cultural del que forma parte la persona, es decir por los valores que se han incorporados como correctos.


[pic 4]

Teléfono móvil 

El teléfono móvil o teléfono celular es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite hacer o recibir llamadas a través de una portadora de radiofrecuencia, mientras el usuario este dentro del área de servicio telefónico.  

El origen teléfono móvil fue en la década del 70 cuando la compañía electrónica de consumo masivo “Motorola” lanzó al mercado su primer teléfono móvil, que fue llamado Motorola DynaTac 8000x.

En sus inicios, el teléfono móvil tenía como única función hacer llamadas, además de tener un tamaño grande por lo que se les llamaba teléfonos “ladrillos”. A medida que avanzaron los años, la evolución del teléfono móvil fue bastante significativa, se le agregaron funciones como: Mensajes de textos (SMS), comunicaciones inalámbricas de corto alcance (Infrarrojos, Bluetooth), videojuegos, cámara digital, acceso a internet, pantalla táctil, etc.

Algunos de sus fabricantes son: Samsung, Apple Inc, Huaweii, Motorola, Nokia, LG, Sony Mobile Comunications, Xiaomi, Alcatel, etc.

[pic 5]

EJEMPLOS

Con Sentido Común:

  • 1.- Apagar el teléfono móvil mientras se está en una reunión importante:

Todos sabemos que las reuniones de trabajo o de colegiatura son muy importantes y debemos prestarles la mayor atención posible, sobre todo para tratar de captar toda la información y las ideas que se transmiten. [pic 6]

El teléfono móvil es una de las distracciones más cercanas dentro de una reunión, por ello siempre se pide que los asistentes apaguen o silencien sus teléfonos móviles, de modo que en ningún momento de la reunión sea posible que uno de los teléfonos suene y genere distracción. Si esto pasa los mas probable es que se pierda el hilo de la conversación y se cree un vacío de información, cosa que no puede pasar, puesto que es importante no saltarse ninguno de los temas que se quieren tratar.

Además, se considera una falta de respeto hacia los compañeros mantener el teléfono encendido, pues ellos querrán poner atención a los temas y se les estará negando por el ruido del teléfono móvil.


EJEMPLOS

Con Sentido Común:

  • 2.- No hacer uso del teléfono móvil mientras nos duchamos o bañamos:

Darse una ducha o darse un baño es parte de las acciones de higiene personal que los seres humanos realizamos en nuestra vida cotidiana.

Muchas personas tienen la mala costumbre de utilizar sus teléfonos móviles dentro de la ducha o bañera, esto es un acto de irresponsabilidad grande, puesto que si el teléfono esta conectado a corriente y cae dentro del agua puede llegar a electrocutar a la persona, o bien, si no esta conectado puede caer al agua igualmente sin riesgo de traspaso de corriente, pero podría terminar acabando con su funcionalidad y significaría perdida de dinero, comunicación, durante el periodo que se compra uno nuevo y también perdida de información personal (fotos, cuentas, mensajes, etc.)

   


[pic 7]

EJEMPLOS

Con Sentido Común:

  • 3.- No transportar el teléfono móvil mientras se hace deporte (skateboarding o Street work out):

Hacer deporte es necesario en la vida de las personas, ya que mejora la forma y resistencia física, además regula las cifras de densidad arterial y ayuda a mantener el peso corporal. Hay distintas formas de hacer deporte, ya sea haciendo solo ejercicios o realizar deportes con instrumentos (balones, bicicletas, palos, patines, patinetas, etc.)

El teléfono móvil es algo que siempre estarás portando en tus bolsillos o bolsos, pero al momento de hacer deporte, específicamente skateboarding o Street work out (deportes urbanos), es necesario despegarse del teléfono móvil durante el tiempo que se practicará, porque si llega a tener en los bolsillos, el teléfono móvil se podría caer y terminar destruyéndose por completo.


[pic 8]

EJEMPLOS

Con Sentido Común:

  • 4.- No entregar el teléfono móvil ni el número telefónico a personas desconocidas:

Entregar el número telefónico o el teléfono móvil a un desconocido es una acción bastante necia, puesto que es siempre será un medio personal, es más nunca sabremos las verdaderas intenciones que tiene esta persona extraña. Darle el número telefónico puede causar que la persona desconocida realice un constante hostigamiento mediante mensajes de texto o llamadas telefónicas, además podría llegar a utilizar el número telefónico para difundirlo con otras personas y aumentar el hostigamiento. Por otro lado, si entregamos teléfono móvil puede que nos lo lleguen a robar y eso significa que, como en otros ejemplos, se perdería dinero, medio de comunicación y perdida de información personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (809.9 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com