ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Mexicano


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES SER MEXICANO?

El ser mexicano para algunos puede bastar con solo decir: “naci en México” o “mis padres son mexicanos” o hasta decir ser mexicano es tomar tequila tener un sombrero. Sin embargo para muchos otros, supongo que la mayoría puede tener un significado podríamos decir más profundo que no solo va en el haber nacido en un punto geográfico o demás cuestiones que no decidimos.

Por otro lado ser mexicano puede ser solo con cumplir con las obligaciones que se tienen al nacer aquí y respetar y que respeten tus derechos.

Ser mexicano va completamente ligado al hecho de sentirse identificado plenamente con sus costumbres y tradiciones como las culturas étnicas y las fechas como día de muertos, día de la independencia, día de la virgen de Guadalupe, etc., también con las condiciones actuales del país que por el momento a mi punto de vista son mas negativas que positivas, el desarrollo que se presenta económica y culturalmente, para así tratar de mejorarlo como es la situación que actualmente vivimos.

Para muchos otros ser mexicano podría ser el tal vez bastante trillado “somos la raza de bronce“ y solo retomando las culturas prehispánicas o basándose totalmente en un patriotismo totalitario que va desde tener su significado solamente en los símbolos patrios o hasta los hechos históricos que acontecieron para llegar a ser la nación de estos días que probablemente sea la postura que adopta la mayoría de la sociedad actualmente, a lo mejor sin saber lo que existe detrás de todo ese “amor por México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com