ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Mexicano


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

A continuación daré mi discurso ante ustedes, titulado “Que es ser mexicano”.

Estamos pasando por una falta de ciudadanía y patriotismo. Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para poder vivir en un lugar donde tengamos el orgullo de decir “Yo soy mexicano, pasa el tiempo sin pensarlo sin conocerlo pero ¿Por qué abre nacido aquí?¿porque me abra tocado vivir aquí? Porque no en un lugar lleno de riqueza y amor.

Pienso que si realmente supiera ¿Qué es ser mexicano? Sentiría en el cuerpo y viviría en el alma, las notas gloriosas del Himno Nacional Mexicano cantado por mi y mis compañeros en los honores , los lunes por las mañanas o a caso ver mi bandera desenfundarse y moverse con la brisa del viento que la acaricia suavemente y que permite deleitarse con sus colores brillantes y únicos.

Ser mexicano me engrandece con orgullo porque plasma mi México querido la grandeza de un pueblo que lucho fuertemente contra invasores para dejarnos por siempre en la altitud de una patria que progresa a través de sus hombres con el estudio y trabajo. Ser mexicano me enorgullece por llamarme así por sentirme y ser parte de el.

Pero porque siento que no soy de aquí que me hace falta para sentirme mexicano, si estoy seguro de mis raíces por eso siempre viviré aquí, moriré por y para mi patria que me vio nacer. Tú que eres estudiante alumno o profesor siente, piensa y reflexiona ¿realmente eres mexicano? Si es así no seas el mexicano que grite ¡Viva México! Y no hace nada por nuestro país, no se sacrifica, no sufre, no siente. Es mejor ser mexicano fuerte y feroz, con aptitudes y grandezas que lucha para vivir mejor, por estar mejor, pero con la patria enaltecida y el orgullo de ser un mejor mexicano, piensa que un mexicano es el que lucha por lo que quiere y el que realiza sus metas.

¿Sabes que es ser mexicano?

¿Lo has sentido en tus venas?

Escucha el tic tac de tu corazón que te lo grita cada segundo. Ser mexicano me enorgullece enaltece mi espíritu.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com