ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sernac Charla Sernac sobre la importancia de ahorrar


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Charla Sernac sobre la importancia de ahorrar

En la charla que realizo Sernac se abarco el tema de la importancia de ahorrar, el significar ahorrar establece una reserva para el futuro, con el objetivo de concretar nuestras, metas que tengamos por el ejemplo, una casa, un auto etc.

Hay que saber planificar el dinero que tengamos, es decir para sacar el mayor provecho de lo ingresos que se tiene y darles el mejor uso. Eso se logra solamente con planificación. Quien menos tiene, esta especialmente obligado a hacerlo, un ejemplo lo estudiantes ya que no trabajan y a la mayoría lo sustenta los padres y a veces tenemos la oportunidad que nuestros padres nos den una tarjeta adicional, y no lo sabemos usar ya que gastamos en cosas innecesarias.

Por lo tanto hay que aprender a reducir los gastos de cada mes, se dice que entre más dinero se gana más se gasta, pero solo hay que saber organizarse y planificarse aprende a gastar menos, a buscar cosas económicas  a no malgastar el dinero, porque eso llevara a la ruina a cualquier persona.

Por eso hay  que hacer del ahorro un habito, tener un cuaderno y ver las cosas que se gasta y si en verdad lo necesito, porque muchas veces gastos en cosas que no son necesarias.

En definitiva, el ahorro nos permitirá utilizar esa ganancia que apartamos para después poder disfrutarlo con esas vacaciones o metas que tengamos. Hay varias maneras de ahorrar por ejemplo guardar nuestro dinero en casa o bien depositarlo en una cuenta de ahorro en algún banco.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com