ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sevilla: El Camino A Las Américas


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

En el año 1493, una flotilla de por lo menos 17 barcos navegó desde la ciudad de Cádiz. Cristóbal Colón, junto con 1,500 marineros, aventureros, sacerdotes, y colonizadores, embarcaron en su segundo viaje no de descubrimiento sino de conquista.

Después de ese histórico viaje, Sevilla, una ciudad española, se convirtió en el camino al Nuevo Mundo. En poco tiempo, la ciudad obtuvo monopolio real en el comercio con las colonias. Galeones españoles partían de Sevilla y regresaban cargados de barras de plata de las minas de Bolivia, México, y Perú. Después de unas décadas, Sevilla se convirtió en una de las ciudades más grandes y prósperas de Europa. Las memorias de esa época perduran en las habitaciones de los antiguos edificios en Sevilla.

Para organizar el creciente comercio con América, Felipe II de España construyó un mercado a un lado del río Guadalquivir en donde los ricos comerciantes tenían la libertad de negociar. (El arzobispo se había quejado de los comerciantes que usaban la catedral para ese propósito.) Dos siglos después, ese edificio se convirtió en el Archivo General de Indias: el cual guarda prácticamente todos los documentos de la colonización del Nuevo Mundo.

Los busca tesoros en busca del galeón hundido visitan el Archivo General de Indias* para estudiar los documentos marítimos. Sin embargo, historiadores están más interesados en las cartas escritas por Cristóbal Colon.

Una veleta y un jardín anaranjado

Mucho antes del descubrimiento de América, Sevilla tuvo una época de oro en la cual se construyeron edificios maravillosos. Por varios siglos los marroquís, descendientes de Marruecos, gobernaron muchos lugares de España. Durante el siglo XII, la dinastía Almohade fue creada.

*El archivo contiene 86 millones de manuscritos y 8,000 mapas y dibujos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com