ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

La adolescencia es una etapa de la vida de todo ser humano que usualmente inicia entre los 13 y los 15 años y termina alrededor de los 19. En ella, hombres y mujeres experimentan cambios físicos, psicológicos, emocionales y sociales.

Es normal que estos cambios no se den al mismo tiempo en todos los adolescentes. Sin embargo, si alrededor de los 15 años no han comenzado, es necesario consultar al médico.

Ver más

Autoexamen de Seno

Este examen consiste en la palpación detallada de cada seno para detectar la aparición de alguna alteración o anormalidad. Es muy importante que se realice cada mes con el fin de que la mujer se familiarice con la apariencia y consistencia de sus senos.

Conoce las Instrucciones para practicarte correctamente el autoexamen de seno.

Ver más

Cáncer de Cuello Uterino

Es el crecimiento anormal o poco controlado de las células del cuello uterino o cérvix, transformándolas en malignas. Esta enfermedad es causada por el Virus del Papiloma Humano (VPH) que se transmite por contacto sexual. Cualquier hombre o mujer sin importar su orientación sexual, puede portar el virus y transmitirlo.

Ver más

Citología Vaginal

Un examen sencillo, que solo requiere de tres minutos de tu tiempo por año, puede ayudarte a detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino e incluso salvar tu vida.

Todas las mujeres tengan o no relaciones sexuales, después de los 21 años deben practicarse la citología. Quienes hayan iniciado relaciones sexuales penetrativas antes de esta edad deben hacerlo como mínimo un año después.

Ver más

Comportamientos Sexuales

Los seres humanos tienen diversas formas de vivir su sexualidad y de relacionarse afectiva y sexualmente con otras personas. Estas formas o comportamientos, generalmente, se ven condicionadas e influenciadas por la educación, la crianza recibida desde la infancia e incluso por la sociedad que constantemente está imponiendo normas, lenguajes e incluso indica lo que considera aceptable o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com