ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Dado todos estos antecedentes, cabe preguntarse si nuestra sociedad está preparada para (de alguna forma), asimilar estos términos y dejar de prejuiciar a las personas tan sólo por su apariencia física. Muchas veces nos hemos encontrado con personas del mismo sexo tomadas de la mano en diversos lugares, y aunque tratemos de evitarlo, igual nos quedamos mirando y tal vez pensando ¿Serán pareja? , esto es muestra de nuestra falta de información (que generalmente es ello lo que genera el prejuicio), y si lo vemos desde una amplia visión, solemos pensar que la homosexualidad, bisexualidad o quienes son transgenericos, lo son porque fueron violados, o tuvieron alguna mala experiencia en su infancia con respecto al género opuesto y un sinfín de argumentos que suelen instalarse en nuestra mente, que es responsabilidad de la misma cultura en la que nos desenvolvemos. Pero, cuando logramos diferenciar una “orientación sexual” de una “identidad sexual”, logramos ver que el tener una de las dos cosas, va mas allá de acontecimientos vividos en una primera etapa de nuestras vidas, sino mas bien es parte del mismo constructo social y conforma parte al igual que cuando vamos a una tienda y elegimos tal o cual pantalón, de una “Opción”, aunque este término esta en cuestionamiento por el mismo “mundo gay”, dado que muchos aducen a un factor genético su orientación sexual y la identificación con la misma.

Si bien estos términos son distintos, no dejan de estar unidos. Muchas veces una orientación sexual va muy ligada a la identidad que ésta persona suele sentir hacia una determinada tendencia.

Ahora bien, el objetivo de este ensayo no es meramente descriptivo, pero si es una forma de dar a entender hacia donde queremos llegar como analíticos del mismo.

Si bien, ya entendemos los conceptos y diferencias entre orientación sexual e identidad sexual, es importante destacar la necesidad que hay en nuestro país de insertar una política de educación sexual en los colegios, dado que de ahí, surgen las grandes masas quienes se encargan de discriminar y encasillar como producto de su ignorancia.

Es imperativo, que se logren insertar estos conceptos en cada una de nuestras mentes, para lograr como sociedad seguir avanzando y no quedarnos enclaustrados en la ignorancia que lo único que nos hace producir es intolerancia y discriminación.

Aceptar la diferencia no solo en el aspecto de lo sexual y con respecto a este tema, sino también la diferencia de opiniones, de tendencias, cortes de cabellos, el lograr comprender que no somos igual al resto, y el resto no tiene porque ser igual a nosotros es el primer paso para dejar de lado una vez por todas, las absurdas comparaciones y esa idea torpe del “chileno”, de creerse mejor que el que está al lado.

Este pensamiento es el que no nos deja crecer y madurar como sociedad, porque muchas veces, sin importarnos los sentimientos que el de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com