ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Shakespeare y el sueño de un verano.


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  1.992 Visitas

Página 1 de 2

Shakespeare y el sueño de un verano

Autor: Maddalena Pennacchia

Comentario crítico:

Esta historia se desarrolló en Inglaterra 1575, época marcada por el desarrollo de la música y la literatura obras que hoy en día son patrimonio de la literatura universal.

La autora Maddalena Pennacchia aprovecha estas ideas y escribe el texto “Shakespeare y el sueño de un verano” narrando las aventuras de Shakespeare en su juventud cuando espera ansiosamente a la reina Isabel ya que él sabía que ambos sentían pasión por la actuación.  Este encuentro genera aventuras asombrosas, entre persecuciones, intrigas  y misterios por resolver.

Maddalena Pennacchia es docente de literatura inglesa en la Universidad de Roma Tre (Italia) y uno de sus intereses está relacionado con Shakespeare lo que la incita a escribir el texto bajo el género narrativo contando con elementos como: un narrador, personajes principales y secundarios, ambiente, acontecimientos y diálogos que recrean la historia.  No se evidencia el año en que la autora escribe esta obra.

La experiencia que me deja el libro es que si se tiene un sueño se puede cumplir,  aprendiendo de los errores y esforzándose cada día más hasta alcanzar la meta.  El personaje más significativo es Tristán,  actor, malabarista y acróbata que improvisa viajando por Europa con la compañía de su hermano pero, que en un  feudo toma la decisión de abandonarla para luchar por su ideal.  Los ideales o propósitos son expectativas que se plantean desde niños para realizarlas cuando adultos y que sean positivas y beneficien a nivel personal como a la  comunidad.   Concluyendo, la obra  transmite a lo largo de su narración la importancia  de perseverar por alcanzar metas, ideales o proyectos.

Santiago Esteban Estupiñan Rincón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com