ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sueño de una noche de verano.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

Sueño de una noche de verano

        

La historia comienza de un sueño en el, los principales gobernantes son 2, que pertenecen al mundo mágico, uno de ellos es una hada llamada Titania, es una reina en ese mundo, pero los pueblerinos no la ven, tiene sirvientas que también son hadas, el segundo gobernante mágico, se llama Oberón, que es el rey de las hadas y esposo de Titania, tiene como sirviente a puck es un espíritu que está a su servicio.

Los que siguen en nivel de poderío, son 4 Hermia y Lisandro es una pareja de enamorados, que están próximos a casarse, son jóvenes; pero el Amor es el principal protagonista entre ellos. Helena es prima de Hermia y está sumamente enamorada de  Demetrio, pero el conflicto es que Demetrio está enamorado de su prima Hermia.

Nicolasito lanudo, Pedro madero, Justo Carpintero, y Pancho Flauto, son campesinos del pueblo, que se organizan para hacer obras de teatro, para los festejos de los Reyes, Príncipes, etc.

 El pequeño relajo comienza cuando Hermia y Lisandro, Se quieren casar, pero no los dejan así que deciden huir al bosque, En ese momento, al darse cuenta Demetrio sale en busca de Hermia, de la cual está enamorado, y más tarde sale Helena en busca de Demetrio.

Demetrio no logra alcanzar a Hermia y Lisandro, por pelar e insistirle Helena que ya no lo siga más, que él no la puede querer, que se regrese al castillo. Pero su insistencia es en vano ya que Helena no le hace caso, para ella no es razón alguna para dejarlo ir solo y menos dejar de insistirle que la quiere. En una de las pelas Helena le roba un beso Demetrio diciéndole, que eso es el amor, que nadie lo va a besar como ella, que esa pasión entre ellos no es igual. Pero Demetrio se molesta mucho y la empuja, y le dice “que la dejará en el bosque, que ya no quiere cargar con ella, que lo deje en paz, que está enamorado de Hermia”; y se va dejando a Helena sola en el bosque.

Mientras tanto toda esta pelea era observada por Oberón (el rey de las hadas) a lo que decide actuar y hacer algo, manda a llamar a Puck, y le pide que vaya en busca de una planta (flor), y después de encontrarla , vaya en busca del joven , que eche sobre él un hechizo, en el cuál al abrir sus ojos este profundamente enamorado de la primer persona a quien vea , también le dejo de tarea , que se asegurara de la helena estuviera frente a él , en cuanto despertara.

Por lo tanto al mismo tiempo, los campesinos del pueblo , se estaban organizando para el festín, de la boda, aunque no era seguro, ellos tenían que lucirse , presentando una obra de teatro, Se citaron en el bosque , se repartieron los papeles , Nicolasito lanudo( Piramo) iba a representar a un hombre valiente , que estaba enamorado de Pancho flauto que iba a representar a una doncella (Tisbe), Justo carpintero representaría al León, que asustaría a Pancho flauto (la doncella). Él que estaba dando los papeles y se aseguraba de que todos, siguieran el guion era Pedro madero, que también le haría del muro, el faro y luz de la luna en la obra de teatro que representarían. Al día siguiente se citaron de nuevo en el bosque para citar y comenzar con los ensayos de la obra. Pero en ese mismo momento se encontraron con puck pero ellos no la podían ver, a lo que decide hacer una pequeña broma mientras ellos ensañaban, poniéndole a Nicolasito lanudo una cabeza de burro. Al verlo salir todos se asustan y huyen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com