ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Si fueras Juan Luces que le dirías a Agustín?


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

¿Si fueras Juan Luces que le dirías a Agustín?

Principalmente le diría que calificara los problemas realmente importantes de la empresa, cuales son urgentes de gran importancia y cuales son de gran importancia a largo plazo, veria si es posible distinguirlos ¿Por qué? Porque ser el fontanero de una empresa de una empresa que radica un gran problema de organización es imposible de realizar, debemos atajar el PRINCIPAL PROBLEMA, no hay un APT, ni una relación de puestos trabajos seria. Es decir no tenemos cuantificadas ni las aptitudes, ni habilidades que hay por puesto de trabajo ni tenemos una relación fiable de puestos de trabajo. Primero considero que Agustín menos recursos humanos es el fontanero de la empresa.

Aquí relato las ideas que daría a Juan:

  1. Análisis del puesto de trabajo y creación de una relación de puestos de trabajo en el departamento.
  2. Adquirir nuevas competencias dentro de la empresa.
  3. Creación de un programa de formación, por departamentos con la encuesta de necesidades formativas.
  4. ENCUESTA DE CLIMA LABORAL URGENTE.
  5. Reorganización RADICAL del departamento.
  6. Creación de una política de gestión de recursos humanos, SERIA.

¿Cómo reorganizarías el departamento?

Principalmente establecer una estructura jerárquica de cargos intermedios, es decir dentro de RRHH crearía los distintos departamentos y un responsable en cada departamento, queda claro que con el APT delante sin favoritismos por delante.  Considero la función del jefe de Servicio Personal debe ser reorganizada, una persona cobrando 70.000€ por la realización de nóminas y retribución, es irrisorio. Formarlo en nuevas competencias o reubicarlo en otro lugar de la empresa sería lo mejor para el área. Y crear el área de personal  pero con menor coste

Con la parte jurídica de la empresa, equipararía los salarios y les daría funciones meramente legales, considero que un abogado como reclutador no es el más indicado.  Los administrativos los dejaría como están considero que saber inglés para una empresa a nivel nacional en el departamento de Recursos Humanos, no es necesario, aunque si les aconsejaría la realización de reciclajes.

Creación del departamento de Formación que junto a los administrativos,  los psicólogos les daría el poder de la realización de la política de formación en la empresa y el poder de ejecutarla a los 15 tutores. Haría a Pepe mi colaborador ejerciendo junto a mí como reclutador, ya que conoce el mundo de los RRHH y Staff. Mientras a Lucia dejaría que ejerciera las tareas de secretariado y sea apoyo de la secretaría.  Con el equipo informático, creo que no es importante que el software sea o no sea estándar, ya que las horas de programación para la creación de un programa para la empresa es muy caro, y puede ser un problema a largo plazo pero de poca importancia. Así que lo principal que dejaría que estuvieran como estaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com