ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SI YO FUERA EL DIABLO


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

El Adventismo del Séptimo cerca del siglo veintiuno se encuentra en un lugar donde nunca se esperaba que pudiera estar: en la tierra. Con el presente ritmo de crecimiento, podremos esperar encontrar 20 millones de adventistas en el 2013 y 40millones en algún momento entre el 2025 y el 2030, si llegamos a ese tiempo.

Para ellos, la visión de Elena White de que el Adventismo algún día sería como rayos de luz extendiéndose claramente alrededor de la tierra, debió haberles parecido algo extremadamente sin sentido. Todos hablaban el mismo lenguaje, todos pertenecían a la misma raza, todos vivían prácticamente en una sola zona del Noreste de los Estados Unidos, y todos habían sido criados en una cultura que proveía un sistema de valores compartidos y un conjunto de expectativas. El Adventismo hoy tiene finanzas sin paralelo y reservas de obreros instruidos, y aun así enfrentaremos sin precedentes en el avance de su Misión. Para bien o para mal, Él ha escogido utilizar instrumentos humanos falibles para terminar su obra.

Si yo fuera el diablo (el cual es uno de mis juegos favoritos), pondría todas mis energías en contra del elemento humano en el plan de Dios, a medida que Su iglesia busca moverse desde el presente hacia el futuro.

Generación Venidera

El primer punto en mi agenda estaría enfocado en la generación de adventistas que viene. Si yo fuera el diablo, pondría mi mejor esfuerzo en lograr que la Iglesia rechazara las ideas y los planes de la generación por venir. Cuando la gente mayor se queje de las guitarras, al mismo tiempo les ayudaría a olvidar que anteriormente hubo adventistas que no permitían los órganos en sus Iglesias. Mientras que doy un vistazo a su llamado “drama”, ayudaría a sus lideres a olvidar que Jesús utilizó historias ficticias como la del hombre rico y Lázaro, y que Elena White, utilizó el término “drama” para referirse a lo que nosotros conocemos hoy como telenovelas. Si la iglesia insiste en utilizar los idiomas del siglo diecinueve para alcanzar a la juventud del siglo veintiuno, eventualmente terminará igual que los Amish, quienes han mantenido sus formas y tradiciones pero han perdido su misión hacia el mundo.

La iglesia necesita reconocer que las generaciones por llegar, ni siquiera piensan como algunos de nosotros que nacimos en los 40's yantes. La iglesia ya no puede esperar más lealtad sin raciocinio, o basada en culpas solo porque la gente nació siendo Adventista o porque piensen que el Adventismo tiene la verdad. Al contrario, la iglesia necesitará demostrar que verdaderamente es quien clama ser, y que está utilizando sus fondos o recursos fielmente. La juventud de la iglesia es su mayor recurso, y los jóvenes fuera de la iglesia son su campo misionero presente y futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com