ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SI YO FUERA EL DIABLO


Enviado por   •  2 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre: Santos Gonzales Jair Samuel

Código: 201210321

Tema: “Resumen critico de lectura”

Escuela: Ingeniera de Sistemas – IX Ciclo [pic 2]

SI YO FUERA EL DIABLO

A inicios del siglo veintiuno, el adventismo del séptimo día se ha expandido grandemente desde sus inicios con 100 miembros, ahora siendo cerca ya de 20 millones de adventistas y se pronostica que para el 2025 y el 2030 bordeara los 40 millones. Además, existen provenientes de más 200 países, con más de 700 idiomas.

El autor plantea suposiciones “si yo fuera el diablo”, para hacer recapacitar al lector y mostrar las debilidades de la iglesia adventistas por su crecimiento, y su función en la sociedad en tiempos modernos, recalca: “pondría todas mis energías en contra del elemento humano en el plan de Dios, a medida que Su iglesia busca moverse desde el presente hacia el futuro. De hecho, si yo fuera el diablo planearía mi estrategia muy cuidadosamente. Tendría un plan bien diseñado para frustrar a la iglesia en su misión”.

Generación Venidera.

 El autor sugiere como rol de diablo, que haría lo posible para que la generación venidera y sus ideas sean rechazadas por la iglesia, haría olvidar a la iglesia que perteneció en sus orígenes a gente joven con ideas innovadoras y creativas.

“Si la iglesia insiste en utilizar los idiomas del siglo diecinueve para alcanzar a la juventud del siglo veintiuno, eventualmente terminará igual que los Amish, quienes han mantenido sus formas y tradiciones, pero han perdido su misión hacia el mundo.” los jóvenes fuera de la iglesia son el presente y futuro de la misión y su mayor recurso. La iglesia debe realizar planes para conseguir su apoyo.

Pensando en pequeño

Existen personas dentro de la iglesia que no tienen visión con respecto a la organización de la misma, siendo que los bautizos sean solo números, utilizar un solo método para poder alcanzar mentes, tener un solo estilo de adoración, si fuese el diablo haría que todo esto se cumpla.

Nuevas Tecnologías

Si el autor fuese diablo plantearía, separar de la iglesia la tecnología, como las proyecciones de videos durante el sábado para emitir tipos de comunicaciones mundiales.

Participación Laica

La jerarquía dentro de la iglesia presenta un problema, y es que se ve a un pastor como el centro de la obra. En si todos tienen el deber de predicar, dar estudios bíblicos. El reto es tener una generación de pastores adventistas y administradores que lleguen a ser parte de un equipo que apoye los talentos en la obra de alcanzar al mundo. La principal tarea de la Conferencia General es coordinar los fondos y el personal con el propósito de enviar el mensaje de Cristo a los rincones lejanos de la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (105.9 Kb)   docx (55.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com