ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sicko


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Sicko

El documental no habla de las personas que no tienen seguro médico que son familias numerosas en estados unidos, también habla de cómo el gobierno en estados unidos con el capitalismo llega a darle solo el servicio nacional de salud a los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios a los cuales estos tienen un precio muy costoso en dólares y no a todas las personas se les brinda siempre y cuando puedan pagarlo o el doctor apruebe su solicitud, también nos mostraba que una vez que aceptan la solicitud se le brinda el servicio pero no como era de esperarse las medicinas son muy cotosas y el gobierno el dinero de impuestos y más se lo reparte entre ellos porque ellos tienen planteado que entre menos gente atiendan más ganan. La gente para poder pagar su seguro médico tenían que llegar a cosas como vender su (casa, autos, mueblería etc.)

La película "Sicko" dirigida por Michael Moore se centra en sistema de salud de los Estados Unidos Americanos cual la gente le escribía contándole sus situaciones como las ya dichas anteriormente, ya que querían que el diera a conocer lo que pasaba, un blanco jugoso que arroja una luz sorprendente sobre un país primermundista. Algunos casos fueron como el un hombre que se cortó dos de sus dedos con una sierra eléctrica y se enteró de que le costaría 12.000 dólares salvar a uno de ellos, pero 60.000 dólares para salvar al otro. No tenía seguro social que cubriera los gastos médicos y sólo pudo juntar suficiente dinero como para salvar el dedo que costaba $ 12,000. Al igual el de cuatro mujeres que tenían seguro y habían acudido a hospitales en estados unidos, ellas llevaban enfermedades como cáncer, tumores entre otros, les aprobaban la solicitud nos les daban el servicio necesario que debería ser al cual lo que paso una de ellas murió y las otras tienen cáncer y tumores en todo el cuerpo.

Luego fue descubierta una plática de un encargado de institución de cobertura médica con un medico donde ellos hablaban que entre menos personas atendieran más dinero ganarían, dado eso la gente no contaba con seguro y les era negado por su peso, estatura y edad. Llegaban al caso que se tenían que casar para poder tener atención médica en estados unidos.

Luego nos mostraba como en otros países como Canadá la atención medica era rápida, eficaz y no se les cobraba ni un solo peso y se les atendía de la mejor manera posible.

Otro ejemplo fue el del servicio nacional de salud británico era absolutamente gratis para todos, las medicina, todo el tiempo de internado, tener un bebe, operaciones e incluso se le da dinero a la gente de lo que gastaron en transporte para ir y de regreso a su casa entre muchas más. Todo esto era debido a la democracia que hay en ese país y que con los impuestos que ellos pagaban tendrían la salud a todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com