ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sicko


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DOCUMENTAL SICKO

Este Documental, nos muestra la trágica realidad de los ciudadanos estadounidenses que no tienen ningún Plan o Sistema de Salud, que llega al cansar los 50 millones de ciudadanos que no tienen seguro médico. Y los que tiene seguro médico no les alcanza los costos para medicamentos y tratamientos que no les cubre el plan de seguridad social, y aun teniendo buenos empleos las personas han llegado al punto de quedar en bancarrota por asumir los costos no cubiertos. También nos muestran como algunas personas se les ha negado el derecho a tener un seguro médico solo porque tienen algunas enfermedades crónicas.

Este fenómeno empezó durante el gobierno del presidente Nixon cuando fue privatizada la seguridad social en estados unidos en el año 1971.este sistema de salud tiene un interés único y es el hacer dinero sin importar que los ciudadanos queden desamparados por un servicio que es costoso y precario, en el documental nos muestra como muchos doctores que trabajan con estas aseguradoras no se dedica a ejercer la profesión de una forma “honesta” si no que los mentalizan a negar procedimientos médicos sin importar las consecuencias.

Este fenómeno de desigualdad e negligencia no opera igual en otros países como Canadá, Gran Bretaña, Francia y cuba. Es estos países la seguridad social es igual para todos no importa si son pobres, ricos, enfermos no enfermos, empleados o desempleados. Este concepto en estos países son más amplios y tiene un excelente sistema de salud además de ser gratuito, ellos tienen un único fin y es la salud y el bienestar de los ciudadanos, ofrecen todo tipo de medicina sin costo alguno.

Por ejemplo Gran Bretaña por un medicamento para el cáncer y el sida pagan solo 10 dólares que es el precio estándar que se manejan en los medicamentos, para aquellas personas que son menor de 16 y mayor de 60 es totalmente gratis sus medicamentos. En Francia también es totalmente gratis, la salud dentro de los impuestos se cobra y se pagan según sus recursos. En cuba tienen un muy buen servicio médico y la educación es gratuita. En estos países el alcance de salud no se limita solo al bienestar físico de la persona si no también a nivel emocional están mucho más enfocados en el bienestar del ciudadano.

En conclusión todo este sistema de salud de estados unidos si lo comparamos con el de Colombia es triste decirlo pero es el reflejo de la realidad de hoy en día que aun que no cobran con exageración los medicamentos básicos pero nivel de salud si se ve afectado por que el sistema de salud es verdaderamente pésimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com