ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sicko


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  Informes  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

SICKO

La garantía del bienestar social es un principio que se consagra en el preámbulo de las constituciones políticas de los diferentes países; para lograr que la población alcance un óptimo nivel de bienestar, se le debe brindar los servicios básicos de salud, educación, acceso a fuentes de empleo con buenos salarios; el bienestar social es el estado en que los individuos tienen la capacidad y la posibilidad de llevar una vida que tienen motivos para valorar, se refiere a la calidad de vida que puedan tener, que por supuesto debe ser positiva; pero al analizar lo que sucede en la sociedad estadounidense se puede afirmar que en este país lo que menos preocupa a sus gobernantes es garantizar este principio fundamental a sus compatriotas.

Este documental muestra a Estados Unidos como uno de los países más ricos y desarrollados del mundo, con un sistema de salud deficiente en comparación con los sistemas de salud de otros países con menores recursos económicos. Estado Unidos es un país que posee una gran cantidad de la más avanzada tecnología, incluyendo su medicina, sin embargo su sistema de salud resulta ser ineficaz y muy costosa para sus pobladores. Dentro del documental, este sistema de salud de Estados Unidos es comparado con el de países como, Canadá, Francia, Inglaterra y Cuba, los cuales resultan ser mucho más eficaces para la población, debido a que tienen mejores sistemas de salud donde todos los ciudadanos de esos países tienen un sistema universal y gratis o con un gasto mínimo, lo que significa que todos son atendidos ya sea por el motivo que fuese.

El sistema de salud de Estados Unidos es visto como un negocio, en el que también hay una gran influencia política, y ellos son los que manipulan todo el sistema para enriquecerse más, aprovechándose de las personas pobres.

Muchas personas en Estados Unidos no tienen dinero suficiente para adquirir un seguro social por lo que cuando sufren una pequeña enfermedad o les ocurre un accidente no pueden obtener atención medica que necesitan. Por otro lado, en la sociedad estadounidense la mayoría de los ciudadanos cuentan con seguros privados pero al contar con éstos, en realidad no están obteniendo ningún beneficio de estos indispensables seguros, es más, simplemente, el dinero aportado por la sociedad norteamericana en las compañías de seguros, se ha convertido en una farsa lucrativa, en la cual no existe la compasión humana ya que simplemente tienen la absoluta ambición de llenar el bolsillo de los gerentes de las empresas aseguradoras.

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO TEORIA DE LA REGULACION

Con lo expuesto y visto en el video, en nuestro país el servicio público de salud no debería ser privatizado, ya que el principal responsable por el desempeño global del sistema de salud de un país es el gobierno, pero también resulta fundamental la buena rectoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com