ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sigmund Freud


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

Dentro del Psicoanálisis el principal exponente es Sigmund Freud siendo consecuentes Karen Horney, Jaques Lacan, Jung, Alfred Adler. A su vez dentro de este se encuentra el consciente el cual predomina el principio de la realidad y el principio de la lógica, el pre consciente el cual está formado por sentimientos, pensamientos, fantasías, vivencias, etc. que no están presentes en la conciencias pero que pueden hacerse presentes en cualquier momento y por último el inconsciente el cual es atemporal, predomina el principio del placer y se rige por el principio primario.

Dentro del psicoanálisis planteado por Sigmund Freud se plantean tres estructuras metales a las cuales llamo el yo quien es la estructura intermediaria entre el ello y el súper yo la cual brinda equilibrio en los dos para la mejor desenvolvimiento del individuo en su entorno , el ello siendo la parte que posee los instintos y controla nuestra parte biológica básico tales como: comer, dormir, beber, defensa y por último el súper yo el cual esta interrelacionado con los valores, la moral, las cuales se utilizan para la comprensión de la conducta del ser humano pasadas y actuales al igual que su personalidad.

Posteriormente dentro del psicoanálisis encontramos a Jaques Lacan el cual comienza plantando su teoría denominada en el nombre del Padre planteando que hubo un vacío en el entendimiento de la función del padre dentro de un hogar en toda la obra de Freud mencionando así que el padre es importante en la vida de un niño, pero es el rival del niño. También nos planteó su Teoría del Espejo donde comprobó que el bebé no realiza sus movimientos de acuerdo a su voluntad, el cuerpo del bebé no responde a las órdenes del cerebro, por lo que Lacan denomino a esta conducta “el bebé con el cuerpo fragmentado”. El bebé logra superar el bebé fragmentado cuando se da cuenta de su imagen reflejada en el espejo formando parte de esto el reencuentro con el idéntico: este es el nombre que Lacan dio al momento en que el bebé se siente bien al ubicar otros bebés de su misma edad y la mirada de la madre el cual es el más importante ya que se encuentra con su semejante, para el bebé el primer espejo está en la mirada de la madre ya que si este sonríe ella le corresponde, así miso si el llora esta se pondrá triste. Es importante acotar que Lacan menciono tres puntos de vista desde los cuales es posible empezar a entender cualquier experiencia humana siendo este la realidad y lo real denotado como lo imposible, lo imaginario y lo simbólico. Lacan menciono tres teorías derivadas del amor las cuales son el sujeto y la hiancia, la hiancia y el amor y dar lo que no se tiene.

Un importante exponente dentro del psicoanálisis es Jung ya que este distingue entre estructuras psíquicas las cuales forma parte la consciencia y el Yo que para Jung equivale al componente consciente del Yo freudiano, es decir este hace un acto de presencia el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com