ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simitrio


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Resúmenes  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  821 Visitas

SIMITRIO

Esta película nos cuenta la historia de un maestro, de edad avanzada, el cual está a punto de quedarse completamente ciego. Este maestro enseña en una escuela rural, y un día sucede que Simitrio, un alumno del profe Cipriano ya no se puede presentar al colegio durante el nuevo año porque - como explican al comienzo de la película- sus padres se retiran del pueblo por haber encontrado en otro una oportunidad de trabajo.

El niño Luis Ángel es quien recibe el recado de los padres para notificar esto al profesor, debido a que ellos, por falta de tiempo, no pueden hacerlo personalmente. Aquí surge la malévola idea de gastarle bromas al viejo profesor, aprovechándose de condición debido a los problemas con su vista y a la ausencia del alumno Simitrio.

Esta película es un reflejo de la realidad que atraviesa la educación en nuestro país, aunque fue realizada ya casi más de cuarenta años, el tema de la escasez de personal docente para el campo, la pobreza y la falta de educación escolar hacia los niños sigue tan vigente como durante el estreno de esta película.

Pero también en lo personal me dejo lecciones de vida acerca del verdadero amor a la vocación que no todos los maestros tienen como el profe Cipriano, de cómo es que se ganó el amor de un pueblo entero, donde cada uno daría su vida misma por proteger a su amado mentor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com