ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Simitrio


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

SIMITRIO

RESEÑA

El viejo maestro rural Don Cipriano, casi comienza el nuevo ciclo escolar. Luis Ángel y otros de sus alumnos culpan a Simitrio por sus travesuras hacia su maestro, pero Don Cipriano no advierte que su alumno el supuesto culpable de todas las travesuras Simitrio, nunca llego a asistir a clases debido a que el y sus padres se marcharon del pueblo. Una inspectora de educación llega al pueblo para supervisar la escuela de Don Cipriano. Luis Ángel y sus compañeros le dice al no saber cómo decirle la verdad a su profesor le dicen que Simitrio a muerto. Tras la llegada de la inspectora el pueblo del que muchos fueron alumnos de Don Cipriano se opone a ella; la inspectora viendo tal hecho decide entregarle a Don Cipriano una conmemoración por todos sus años de servicio. Luis Ángel confiesa la verdad sobre Simitrio a su profesor e cual le dice que todos son Simitrios para él.

DIRECCIÓN: Emilio Gómez Muriel.

PRODUCCIÓN: Emilio Gómez Muriel.

GUIÓN: Emilio Gómez Muriel, Juan de la Cabada, Jesús Cárdenas.

FOTOGRAFIA: Jack Draper.

EDICIÓN: Jorge Bustos.

MÚSICA: Gustavo César Carrión.

DIRECCIÓN DE ARTE: Jesús Bracho.

REPARTO: José Elías Moreno, Javier Tejada, Carlos López Moctezuma, María Teresa Rivas, Julio Alemán, Roberto Álvarez, Armando Velasco, Enrique Lucero, José Loza Martínez, Rodolfo Landa (hijo), Irma Dorantes Emma Roldán, Carlos Huerta, Felipe Lara, Roberto G. Rivera, Pepe Hernández, Amado Zumaya, Armando Gutiérrez, Ramiro Barroso, Manuel Vergara Manver.

PERSONAJES PRNCIPALES:

- Don Cipriano. Con una edad de 45 años aproximadamente, casi ciego, pero con carácter fuerte, les tiene gran cariño a sus alumnos, se constituye como un mediador y poseedor de gran valor moral.

- Fernando. Viudo de carácter fuerte y violento. Concejal del ayuntamiento, acostumbrado a que se haga lo que él diga. Tiene una hija.

ACONTECIMIENTOS RELEVANTES:

- La decisión de Luis Ángel y sus compañeros para hacerse pasar por Simitrio y culparlo de sus travesuras.

- Aparición de la inspectora de educación del estado, comisionada para la supervisión de las escuelas rurales.

- La decisión de los empleados del ayuntamiento para ver a Don Cipriano y comprobar como esta la escuela. Dándose cuenta que efectivamente todo marcha bien.

- La excursión de Don Cipriano al Rio, donde los niños le hacen la ultima broma dejándolo solo e indefenso en el rio. Comprendiendo Luis Ángel lo mal de sus acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com