ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Internacional de Unidades de Medida


Enviado por   •  7 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES DE MEDIDA

  • INTRODUCCIÓN

El SI fue creado en 1960, durante la 11va Conferencia General de Pesas y Medidas

Se conoce como el Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI) al sistema de unidades de medición empleado en prácticamente todo el mundo, se trata de un sistema para poder registrar la realidad: pesar, medir, cronometrar, etc., es el más aceptado de todos los sistemas de medición nos asegura que nuestras mediciones, hechas aquí o en cualquier otra región del mundo, sean siempre equivalentes y signifiquen lo mismo.

  • UNIDADES BÁSICAS FUNDAMENTALES
    El SI parte de un pequeño número de magnitudes denominadas unidades básicas, a partir de estas se crean las unidades derivadas. Es un conjunto de 7 magnitudes, se consideran dimensionalmente independientes entre sí y son: metro, kilogramo, segundo, amperio, kelvin, mol y candela.

*mencionar todo el cuadro *

  • UNIDADES DERIVADAS DEL SISTEMA INTERNACIONAL
    Las unidades derivadas son parte del Sistema Internacional de Unidades, y se derivan de las siete unidades básicas, El número de magnitudes utilizadas en el campo científico no tiene límite; por tanto no es posible establecer una lista completa de magnitudes y unidades derivadas. Sin embargo, aquí presentamos algunos ejemplos de magnitudes derivadas y las unidades derivadas coherentes correspondientes, expresadas directamente en función de las unidades básicas.

        *mencionan el cuadro*

  • Múltiplos y Submúltiplos de las Unidades del Sistema Internacional

El Sistema Internacional de Unidades (SI) incluye una serie de múltiplos y submúltiplos, los cuales se utilizan para expresar magnitudes más grandes o más pequeñas que las unidades básicas del sistema. Estos son potencias de 10 con exponente negativo o positivo y que nos permitirán hacer más fácil la representación del valor. Algunos de los múltiplos más comunes son:

  • Kilo(K),(que es 10 a la 3) , Mega(M),(10 a la 6), Giga(G),(10 a la 9) y Tera(T),(10 a la 12)

Por otro lado, los submúltiplos más comunes son:

  • Mili, representado por m y es 10 a la -3, Micro, representando por µ y es 10 a la -6, Nano representado n y es 10 a la -9 y Pico, representado por p y es 10 a la -12.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com