ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Linux


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

LINUX..

Linux hace su aparición a principios de la década de los noventa, era el año 1991 y por aquel entonces un estudiante de informática de la Universidad de Helsinki (Finlandia), llamado Linus Torvalds empezó a programar para su tesis final un núcleo para sistema operativo.

Este comienzo estuvo inspirado en Minix, un pequeño sistema Unix desarrollado por el profesor Andrew Tanenbaum. Las primeras discusiones sobre Linux fueron en el grupo de noticias comp.os.minix, en estas discusiones se hablaba sobre todo del desarrollo de un pequeño sistema Unix para usuarios de Minix que querían más.

Linus nunca anunció la versión 0.01 de «Linux» (agosto 1991) porque no era ni siquiera ejecutable, solamente incluía los principios del núcleo; estaba escrito en lenguaje ensamblador y asumía que el usuario tenía acceso a un sistema Minix para su compilación.

Linus Benedict Torvalds nació el 28 de diciembre de 1969 en Helsinki, Finlandia. Recibió su nombre en honor a Linus Pauling, uno científico muy respetable. A los 11 años aprendió a usar el Commodore VIC-20 de su abuelo, un matemático y estadístico. En 1988 Linus empieza sus estudios de Ingeniería Informática en la Universidad de Helsinki. Ese mismo año Andrew S. Tannenbaum saca a la luz el Sistema Operativo Minix. En 1990 Torvalds comienza a aprender a programar en C en la universidad. Después de adquirir su primer PC, un 80386, no le gusta el sistema operativo integrado, MS-DOS. Entonces se plantea crear su propia versión de un sistema operativo basado en Unix, modificando el núcleo del sistema Minix. Al finalizar el desarrollo del kernel o núcleo, le llamó Linux, que era el nick de Linus en la universidad. Linus anunció la primera versión de Linux, la 0.02., el 5 de Octubre de 1991. En enero de 1992, Linus se adscribió al proyecto GNU (GNU is Not Unix) de la Free Software Foundation, convirtiendo Linux en un producto con licencia GPL (Licencia Pública General – General Public License), desarrollada por la FSF ( Free Software Foundation). Linux comienza a crecer y evolucionar, siendo considerado un sistema muy estable y seguro. El núcleo de Linux, combinado con software desarrollado por otras personas, se determinó en llamar lo que hoy conocemos como distribución de Linux.

MAC OS

Mac OS X 10.0 fue lanzado el 24 de Marzo 2001. La historia de este sistema operativo en realidad empieza el 12 de octubre de 1988 cuando Steve Jobs lanza su NeXT Computerfuncionando con una versión beta (0.8) de NEXTSTEP. Este sistema operativo funcionaba con Mach 2.5 y BSD 4.3, una interfaz gráfica basada en PostScript y usaba Objective-C como lenguaje de programación nativo.

El 24 de enero de 1984, Apple Computer Inc. (ahora Apple Inc.) introdujo la computadora personal Macintosh, con el modelo Macintosh 128K, el cual incluía el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com