ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de signos convencional


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  Informes  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  531 Visitas

Lengua Habla

Es un código, ya que se es un sistema de signos convencional organizado en función a una diversidad de normas acordadas ya sea táctica o explícitamente por una comunidad lingüística. Es el uso del código, porque es la realización concreta, individual en virtud del acto de la pronunciación o en la emisión se sonidos articulados.

Casi fija, dado que el sistema de la legua permanece estable, al menos en el presente, aunque históricamente toda lengua esta en mutación Variable, puesto que el habla difiere de persona a persona e incluso en el mismo individuo.

Teórica, porque puede ser descrita y analizada en función a normas y principios planteados por una comunidad lingüística. Práctica, si la acción es concreta y se desarrolla en el momento en que un sujeto trasmite su mensaje a otro.

Psíquica, porque son signos verbales que tienen su base en el cerebro donde se encodifican y codifican todos los mensajes. Psicofísica, ya que selecciona los elementos del sistema y la actuación de los órganos del habla que permitirán la emisión física de sonidos articulados.

Social, cuando es un producto creado por la colectividad y utilizada por todos sus miembros. Individual, dado que es un acto producido por una solo persona a través de un acto de voluntad.

Homogénea, ya que es para todo parlante de la comunidad lingüística. Heterogénea, porque es diferente o variable el uso del código lingüístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com