ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Problematica


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 2

SITUACION PROBLEMÁTICA

EN EL MUNDO:

La situación es insostenible. Se han acentuado los insultos y, lo que es aún más grave, su agresividad es más intensa y continuada. Esto se ha traducido en diferentes modalidades simples que pueden llamar la atención como tirar la comida de la familia por el fregadero y el suelo, romper una vitrina de la cocina, dar patadas... "Ante la situación de extrema agresividad, nos hemos visto obligados a poner sendas denuncias en la comisaría de Policía, una el sábado y otra el domingo". Este es el testimonio real de unos padres, recogido en el artículo publicado por Amado Benito de la Iglesia, psicólogo del Equipo de Salud Mental Infante-Juvenil de Tetuán (Madrid), en el último número de la 'Revista de Estudios de la Juventud'(del Instituto de la Juventud INJUVE) y que está dedicado a la salud mental de las personas jóvenes en España y el Mundo.

Padres que denuncian a sus hijos, compañeros de clase que golpean, chicos que matan a sus parejas,... número de jóvenes detenidos respecto al total de detenciones pasó del 16 (33% en 2005) al 17 (49% en 2006). Más cifras: en el primer semestre de 2007, un total de 3.420 padres denunciaron a sus propios hijos por malos tratos en el ámbito familiar, según el Instituto de la Mujer.

El incremento en las dos últimas décadas de adolescentes con comportamientos agresivos ha desatado la alarma social y ha despertado el interés científico por desvelar los factores de riesgo que la desencadenan. En parte, porque los trastornos de conducta constituyen ya el primer motivo de consulta en psiquiatría y psicología infanto-juveniles y en parte, también, "porque la presencia de episodios de violencia en la adolescencia puede denotar no sólo la existencia de dichos trastornos sino problemas serios en el desarrollo de la personalidad del menor, que pueden derivar en la aparición de trastornos psicológicos más graves". Estas situaciones son muy notorias tanto en el Mundo, específicamente en Europa y Norte América, pues las noticias son muy llamativas sobre estos casos, pero para estas situaciones los diferentes lugares del Mundo tienen soluciones que pueden ayudar a solucionar el problema, pero luego de un buen tiempo vuelve a suceder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com