ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre La Television


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

SOBRE LA TELEVISION, Pierre Bourdieu (1996)

El texto más que una crítica importante al monopolio de la producción audiovisual y su censura, amplia un espacio de reflexión para todos aquellos que del medio se sienten insatisfechos , ellos son especialmente los periodistas a quienes logra clasificar de acuerdo a su capacidad de asimilación, en un actor insatisfecho, indignado o peor aun resignado del medio en el que labora y de otro lado y no menos importante el publico que se encuentra sometido por el medio y envuelto por una única verdad, la mas evidente, la que por su color, forma, hora y comodidad le muestra la realidad del mundo en no muchos minutos.

La enorme simplificación de información no deja mas que una “buena sensación” traducida a la inmediatez de la ocurrencia de un algo del que se desconocen sus motivos, su origen y que fue mostrado, quizás, solo por tener un fatídico descenlace o un conmovedor mensaje. Esta información simplificada es la que logra los incrementos de audiencia de entretenimiento banal y poco comprensible y la noticia que con estas características no cumpla sencillamente queda relegada al diario de opinión pública sabatino en el que conseguirá ser un elemento publico pero no para el público.

Lo manipulado, sensacionalista, parcializado y coercitivo de un programa, son categorías que utiliza el autor y que sin duda dejan a la luz la calidad del programa televisivo que se pretenda analizar. En este caso “SEGURIDAD AL DIA”, noticiero de la Policia Nacional, será en este trabajo el objeto de estudio a la luz de los planteamientos de Bourdie y las dispersas interpretaciónes de una estudiante interesada en las responsabilidades y derechos que como televidentes nos compete.

SEGURIDAD AL DIA es un Programa institucional de la Policía Nacional de Colombia emitido de lunes a jueves de 08:15 a 08:30 pm Canal Uno.

En él se muestran las actividades realizadas por la Policía Nacional en el marco del cumplimiento de su compromiso y deber para con la comunidad. Todas las imágenes y espacios escenográficos, están acompañados del color verde, escudos y símbolos propios de la institución, él y la presentadora son funcionarios de la institución que portan el uniforme.

El programa de 15 minutos se encuentra dividido en cuatro secciones; información de resultados obtenidos, recomendaciones de seguridad , franja de comerciales institucionales y finalmente reconocimiento a muestras artísticas policiales.

Evidentemente el carácter de diario informativo institucional direcciona su objetivo solo en procura de mostrar la Policía Nacional como institución; logros, programas; intercambios de participación entre otros , pero bajo las siguientes caracteristicas.

El uso de cifras estadísticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com