ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre la lectura y sus exigencias


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

Ismael de los Ríos Vélez.

Escritura académica.

SOBRE LA LECTURA Y SUS EXIGENCIAS

En el texto “sobre la lectura y sus exigencias”, se aborda un tema central que hace alusión a la problemática de no saber leer. Desde muy pequeños, en el colegio se empieza con un proceso de formación y se induce a “descifrar símbolos”. Sin embargo, esto no quiere decir que se aprenda a leer y un grave error que se comete en las instituciones es el no inculcar la lectura como habito del diario vivir para poder alcanzar el conocimiento.

La lectura, hace referencia a cuando se da la transición del colegio a la universidad, debido a que muchos de los estudiantes en su mayoría jóvenes, entran en crisis a raíz de no saber leer, especialmente cuando cursan carreras de humanidades, ya que estas demandan más compresión lectora, que otras carreras. Además, es muy importante tener en cuenta, que la lectura en la vida de un estudiante universitario pasa a ser una herramienta fundamental en el proceso de formación profesional.

De este modo, en el escrito se hace alusión a cuatro dificultades que fueron propuestas por Steiner, que obligan al lector a emplear estrategias para poder comprender un poema y que también, sirve para poder leer textos teóricos. Las dificultades que puede presentar un texto son: contingentes, modales, tácticas, ontológicas y las limitaciones que presentan las personas ante estas dificultades son ignorancia, insensibilidad, impaciencia, inhibiciones. En el texto, se especifica cada una para que el lector pueda caer en cuenta si está realizando la lectura de manera adecuada o no, y de ese modo realizar una reflexión personal.

Para finalizar, es muy importante tener en cuenta que leer implica un uso de estrategias e instrumentos para poder aprender. Puede que al principio cuando se está en la formación universitaria, leer sea un poco complicado; pero con paciencia, disciplina y una buena realización de la lectura, se puede lograr aprender y lograr los resultados adecuados. También, hay que aprovechar que todavía se está en la universidad, para buscar a profesores que también son de gran ayuda para poder lograrlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com