ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución A Problemas Contemporáneos


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

I. SOLUCIONES A PROBLEMAS CONTEMPORÁNEOS

Hablar de problemas sociales se ha convertido en tema de cada día, en la hora de la comida, cuando te encuentras con un amigo, cualquier momento es ideal para comentar lo que acontece a diario en nuestra sociedad.

En México, algunos de los problemas sociales que forman parte de la vida del país son los siguientes: desigualdad, impunidad, delincuencia, corrupción, antidemocracia, violencia, narcotráfico, drogadicción, entre otros. Lo normal es que culpemos al gobierno por la persistencia de estos problemas que a diario nos aquejan sin tomar en cuenta que es un problema de valores.

Cada uno de nosotros tenemos un algo de responsabilidad por ser, en ocasiones, simples observadores del acontecer sin proponer soluciones prácticas y tomar acciones que fijen un punto de expansión social en busca de la estabilidad.

En nuestro país se están tomando acciones que tienen como objetivo atender las necesidades de la comunidad y de esta manera impactar y reducir la problemática tan diversa que tenemos. La Alianza por la Educación es uno de los acuerdos más recientes cuyo objetivo central es propiciar e inducir una amplia movilización en torno a la educación, a fin de que la sociedad vigile y se sienta parte de los compromisos que demanda la profunda transformación del sistema Educativo Nacional, con el fin de brindar una educación de calidad para todos y al alcance de todos “Es imperativo hacer de la educación pública un factor de justicia y equidad, fundamento de una vida de oportunidades, desarrollo integral y dignidad para todos los mexicanos” (Alianza por la Calidad de la Educación 2008). La RIEB, introducida en la Educación Primaria en el año 2009, basada en el desarrollo de competencias para la vida, es otra de las acciones que se han establecido para que por medio de la educación, al trabajar en el desarrollo y formación en competencias para la vida, se releguen los problemas en cuestión.

Además de estos acuerdos y proyectos, el gobierno mexicano ha puesto en marcha algunos otros con la visión de mejorar la situación actual de toda la población, aunque sabemos que falta mucho por hacer y sobre todo comenzando por cada uno de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com