ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sopa De Letras


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué son las sofoles?

SOFOL es la abreviatura de Sociedad Financiera de Objeto Limitado. Las SOFOLES son instituciones financieras autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reglamentadas por el Banco de México y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Tienen por objeto otorgar créditos o financiamiento para la planeación, adquisición, desarrollo o construcción, enajenación y administración de todo tipo de bienes muebles e inmuebles, a sectores o actividades específicos, es decir, atienden a aquellos sectores que no han tenido acceso a los créditos ofrecidos por los intermediarios financieros tradicionales, como los bancos.

Al solicitar un crédito hipotecario en una Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol) se tienen varias opciones de créditos, éstos dependerán de la SOFOL a la que se acuda, algunas manejarán planes de crédito con apoyo del Gobierno Federal a través de diversos programas y en otros casos será un crédito directo otorgado por la Sofol sin ningún tipo de subsidio directo por parte del Gobierno Federal.

Cabe mencionar que cada crédito hipotecario tiene características, requisitos y procedimientos específicos.

Sociedad Hipotecaria Federal (SHF)

Es una institución financiera perteneciente a la Banca de Desarrollo que, mediante los bancos y Sofoles, promueven programas de financiamiento, entre los cuales están:

FONDEO CASAS HF (Hipotecario Federal) SALARIOS

Este plan de crédito es para adquirir una vivienda nueva o usada en UDI's, el valor máximo será el menor entre 500,000 UDI’s o el 90% del valor de la vivienda de mayor valor de la que permite el crédito en pesos.

• El enganche mínimo es del 10% y el monto a pagar dependerá del valor de la vivienda.El plazo para cubrir el crédito puede ser de 5, 10, 15, 20 o hasta 25 años.

• El pago máximo mensual es de 33% y el monto a pagar dependerá del ingreso que el interesado haya comprobado.

• Cuenta con una cobertura Salario Mínimo-UDI's que cubre las diferencia entre incrementos en la inflación y el incremento en el salario mínimo.

FONDEO CASAS HF Mensualidades Fijas

Este plan de crédito es para adquirir una vivienda nueva o usada y esta respaldado bajo una garantía hipotecaria, su unidad de valor es en pesos. El valor máximo del crédito será el menor entre 500,000 UDI’s o el 90% del valor de la vivienda.

La característica principal de este plan de financiamiento es que el pago mensual del crédito es el mismo durante todo el plazo, ya que goza de tasa fija en pesos.

• El enganche mínimo es del 10%, la mensualidad a pagar dependerá del monto del crédito a contratar.

• El plazo del crédito a cubrir puede ser desde 5, 10, 15 hasta 20 años.

• La tasa de interés y comisiones dependen del intermediario financiero con quien se contrate el crédito. La vivienda queda como garantía del crédito.

Que son las UDI's,

Las Unidades de Inversión (UDIs) son unidades de valor que establece el Banco de México para solventar las obligaciones de los créditos hipotecarios o de cualquier acto mercantil o financiero. Se comenzaron a utilizar en México después de la crisis económica de 1994-1995 por las Sofoles, con el objeto de brindar la posibilidad de adquirir créditos hipotecarios a personas físicas que no eran susceptibles de crédito en las entidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com