ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sublimacion Y Fusion


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema

El ser humano es un ser bio-psico-social, el cual se rige por leyes naturales y sencillas, que en muchas oportunidades quebrantamos a través de malos hábitos y descuidos, siendo esto producto de muchas enfermedades, adquiridas a lo largo de nuestra existencia.

Los sistemas anatómicos del cuerpo trabajan de manera individual, pero a su vez guardando una dependencia de los otros sistemas en su dinámica física y biológica.

Mosby (2002) refiere que ¨la salud es una situación de bienestar físico, mental y social con ausencia de enfermedad y de otras circunstancias anormales¨ (pag. 11158).

Nuestra época está caracterizada por una serie de necesidades familiares, sociales, recreativas, laborales, interrelacionadas por un elemento en común, como lo es el tiempo, el cual esta mayormente invertido en el cumplimiento de obligaciones y deberes. Mediante el trabajo los individuos tratan de satisfacer sus necesidades básicas y sociales, pero en este se pueden encontrar múltiples riesgos a los cuales se exponen y que son una amenaza para su salud y su capacidad de trabajo; es por ello que la organización mundial de la salud (OMS) planteo en 1994 la estrategia mundial de la salud ocupacional para todos.

Es importante señalar que en el ambiente de trabajo se pueden encontrar un alto número de factores de riesgo, químicos, ergonómicos, psicológicos y psicosociales. Estos agentes y factores en forma individual o en una combinación compleja amenazan la salud y la seguridad del trabajador, reduciendo su bienestar y productividad.

Las condiciones y el ambiente de trabajo pueden tener un impacto positivo o peligroso en la salud y el bienestar, es importante recordar que la tercera parte de la vida de un adulto se pasa en el trabajo, donde la exposición a los riesgos y a la carga de trabajo es mucha, a veces mayor que en cualquier otro ambiente, como consecuencias adversas para la salud. El profesional de enfermería debe cumplir con sus normas y desempeñar las tareas propias del trabajo ejercido. Como consecuencia de estas exigencias se generan problemas tales como el ausentismo, la rotación de personal, la insatisfacción y poca motivación.

En el hospital ´Tiburcio Garrido´ de Chivacoa, en la actualidad se observa una incidencia elevada de ausencias en el trabajo, tanto de enfermeras como enfermeros, en su mayoría por causas médicas, esta situación no ha sido estudiada en el sentido de precisar los posibles factores por los cuales esto se presenta. Es por esta razón que se propone la realización de la presente investigación, donde se plantea determinar los riesgos psicosociales laborales, vinculados al ausentismo laboral por causa médica en los trabajadores del área de enfermería del hospital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com