ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sublimación


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Sublimación

La sublimación (del latín sublimare) o volatilización es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido.

Conclusión

Existen varios estados en los que se presenta la materia, cinco de los cuales son estos: Sólido, Liquido, Gaseoso, Plasma y Bosé-Einstein. Los tres primeros estados son los mas comunes y estudiados dentro de la tierra, aunque es el estado de plasma el mas común en el universo, ya que de este se componen las estrellas, por ejemplo, el quinto estado conocido como Bose-Einstein, es un estado de agregación nuevo en los registros de la ciencia, pero es tan frío y denso, que se logra cuando un elemento es enfriado a varios puntos bajo lo logrado habitualmente, consiguiendo incluso inmovilizar los átomos, según dicen los científicos. También existen otro estados observables bajo condiciones extremas de presion y temperatura como: Condensado de Fermi, el estado de súpersólido, Superfluido, Materia degenerada, Materia fuertemente simétrica, Materia débilmente simétrica y la Materia extraña o [Materia de Quarks]Ebullición

es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado líquido al estado de vapor.

Para que ello ocurra debe aumentar la temperatura en toda la masa del líquido.

A la temperatura durante la cual se dice que un determinado líquido hierve se la llama punto de ebullición.

La diferencia entre la evaporación y la ebullición, es que en la evaporación, el cambio de estado ocurre solamente en la superficie del líquido. También se encuentra en que en una se necesita mayor cantidad de calor para que suceda la reacción, y aparte una es un proceso químico y otra físico.

Cuando se realiza una destilación, para separar dos o más líquidos de diferente punto de ebullición, la temperatura permanece constante en el punto de ebullición de cada uno de los líquidos que se desea separar de la mezcla.

Condensación

Se denomina condensación al cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa a forma líquida

Sublimación

La sublimación (del latín sublimare) o volatilización es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido.

Conclusión

Existen varios estados en los que se presenta la materia, cinco de los cuales son estos: Sólido, Liquido, Gaseoso, Plasma y Bosé-Einstein. Los tres primeros estados son los mas comunes y estudiados dentro de la tierra, aunque es el estado de plasma el mas común en el universo, ya que de este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com