ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Superacion Personal


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 2

INDICE

1-INTRODUCCION

2-¿QUE ES LA SUPERACION PERSONAL?

2.1-BENEFICIOS

2.2-OBSTACULOS

2.3-PASOS PARA LOGRARLO

3-ASPECTOS

3.1-FISICO

3.2-ESTETICO

3.3-ECONOMICO

3.4-INTELECTUAL

3.5-AFECTIVO

3.6-SOCIAL

3.7-MORAL

3.8-ESPIRITUAL

4-CONCLUSION

1-INTRODUCCION

En este ensayo tratare el tema de la Superación Personal; el concepto de Superación Personal indica un proceso de evolución y desarrollo en nuestras vidas, de estar preparado para lo próximo que viene, ir cubriendo todas las necesidades, eliminando lo que nos hace daño en el cuerpo y en la mente, y todo esto para tener una mejor calidad de vida.

2-¿QUE ES LA SUPERACION PERSONAL?

La superación personal es el proceso e crecimiento en todos los ámbitos o áreas de la vida de una persona. Es el medio por el cual una persona trata de adquirir cualidades que aran que tenga una vida mejor. No es algo que ocurra de forma espontánea, por el contrario el proceso de superarse implica mucho trabajo, esfuerzo, disciplina, coraje, persistencia, honestidad, respeto, determinación, amor y una gran responsabilidad consigo mismo. Implica mejoras en la salud física, mental, relaciones humanas, formación intelectual, desarrollo espiritual y cualquier otro medio relacionado con la persona.

2.1-BENEFICIOS

Como la superación personal incluye todos los aspectos de la vida, los beneficios de esta se ven se ven reflejados en cada uno de los aspectos, por ejemplo si tienes mejoras en el físico los beneficios se aplicaran también a otras áreas de la vida por ejemplo la relación de pareja, trabajo, etc. Esto es debido a la característica de unidad de la persona con todos los aspectos de la vida ya sea positivo o negativo termina afectando al resto.

Algunos de los beneficios que se pueden alcanzar en las diferentes áreas de la vida mediante el proceso de superación personal son:

• mejor calidad de vida

• mayor aprecio por la vida

• mayor autoestima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com