ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Superacion Personal


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 2

¿Que es la superación personal? Para mí:

La superación personal es un proceso de transformación y desarrollo, a través del cual una persona trata de de acoplarse a nuevas formas de pensamiento y obtener distintas cualidades que mejorarán la calidad de mi vida o de las personas.

También esta preparación personal, nosotros los seres humanos podemos alcanzar un resultado de satisfacción con nosotros mismos, lograr cambios positivos en nuestra vida y cambiar o entender las circunstancias que nos rodean, para así poder disfrutar de una vida mejor desde la calma, la armonía y la espiritualidad.

Pero somos nosotros mismos quienes nos ponemos en contra de nuestra superación personal, nos dejamos llenar de sentimientos de angustia, temor, ira y desilusión, como si no tuviéramos ningún control frente a ellos, como si no pudiéramos decir ( si puedo ya no me pondré contras a mi mismo).

Nosotros mismos nos dejamos llevar por miedos y los representamos con excusas, con esperanzas falsas, el minuto perfecto para cambiar de vida y entonces ese minuto nunca llega, lo que es la pereza, el pesimismo y las postergaciones propias del espíritu conformista.

La superación personal requiere acciones concretas, el simple deseo no basta, se necesita planeación, esfuerzo, trabajo continuo, resistencia.

No hay que confundirnos la superación no es tener cosas materiales como un carro nuevo, casas, dinero, etc.

La superación personal no es exclusiva de una determinada edad, los jóvenes y personas mayores parece increíble pero hasta muy viejitos son capaces de lograr grandes empresas, de cumplir grades sueños, sin detenerse a dudar por la falta de experiencia o por el desgaste natural que traen los años.

. La decisión de evolucionar es nuestra y está a nuestro alcance de todos. La superación personal duerme en nosotros, despertémosla ahora es nuestro tiempo de cambiar de superarnos continuamente como vallamos viviendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com