ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suscripcion


Enviado por   •  13 de Julio de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

2.- La empatía en la comunicación oral.

La empatía es una destreza básica de la comunicación interpersonal, ella permite un entendimiento sólido entre dos personas, en consecuencia, la empatía es fundamental para comprender en profundidad el mensaje del otro y así establecer un dialogo. Esta habilidad de inferir los pensamientos y sentimientos de otros, genera sentimientos de simpatía, comprensión y ternura.

La empatía no es otra cosa que “la habilidad para estar conscientes de, reconocer, comprender y apreciar los sentimientos de los demás". En otras palabras, el ser empáticos es el ser capaces de “leer” emocionalmente a las personas. La empatía viene a ser algo así como nuestra conciencia social, pues a través de ella se pueden apreciar los sentimientos y necesidades de los demás, dando pie a la calidez emocional, el compromiso, el afecto y la sensibilidad.

3.- Normas del buen hablante y del buen oyente.

Del Buen Hablante (Emisor)

-Pensar bien lo que se vaya a decir

-Mirar atentamente a la persona a quien se le va hablar.

-Pronunciar correctamente las palabras y el tono de voz adecuada.

-Dejar hablar a los demás cuando tengan una idea que quieran expresar.

-Ser amable y adecuado al hablar.

Del Buen Oyente (Receptor)

• Escuchar a la persona que esta hablando.

• Mirar atentamente a la persona con quien se habla.

• No interrumpir al hablante.

• Hablar cuando ya la otra persona haya terminado su idea.

5.- Tono de voz: El tono de voz es la propiedad o cualidad de los sonidos que permite ordenarlos de graves a agudos según su frecuencia o en otras palabras el tono también es el modo particular de decir algo de acuerdo a la intención o el estado de ánimo del hablante

Gesto como movimiento corporal, principalmente de cabeza, rostro y extremidades, consciente o inconsciente, aprendido o somatogénico, que sirve de vehículo comunicativo primordial, dependiente o independiente del lenguaje oral,

La postura es definida como una posición general del cuerpo más estática, consciente o inconsciente, aprendida o somatogénica, simultánea o alternando con el lenguaje oral, modificada por normas sociales y menos usada como vehículo comunicativo, aunque revela estados afectivos y nivel social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com