ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de El sol y la tierra.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis de El sol y la tierra.

Primero empieza a explicar sobre que nuestro plañera se encuentra inmerso en todo el medio de la radiación y material que manda el sol hacia el espacio, es muy influenciado por este astro pero siempre mantiene su luminosidad en el medio ambiente.

Dice que está compuesto por 4 componentes principales que vendrían siendo el sol, el medio interplanetario con sus poblaciones de partículas y campos, la magnetosfera o cavidad dominada por el campo magnético de la tierra y la atmosfera terrestre.

El sol.

Lo principal del sol que se hablara va a ser su actividad que este tiene, y cuando se esté hablando sobre la tierra- sol se va a decir que el sol es una esfera grande luminosa la cual puede enviar todas las radiaciones posibles al exterior, desde las más pequeñas hasta las más grandes.

Se dice que el sol es una estrella pequeña de color amarillo, el cual es uno de muchas estrellas que se encuentran. El tamaño es demasiado grande ya que es 109 veces el radio de la tierra y tiene alrededor de 6 371km y que rota sobre su propio eje en un aproximado de 27 días.

Primeramente se muestra la estructura interna del sol en la que se muestra que las temperaturas son demasiadas altas y llegan a ser de 15 a 16 millones de grados, lo que se podría hacer una reacción nuclear.

La energía que se libera en las reacciones nucleares es en forma de rayos x de alta energía, esto debido a la interacción de la radiación con la materia.

Debido a la rotación del sol, en el gas ionizado o plasma, tanto del núcleo como de la zona conectiva, se generan corrientes eléctricas, esto da lugar a un campo magnético general de forma dipolar.

La atmosferas solar se dice que se divide en varias capas, al principio se encuentra la fotosfera que se puede considerar como la superficie del sol. Es sumamente delgada y es de donde se proviene la mayoría de la luz que observamos, cuando nosotros vemos desde la tierra el sol se mira de una forma brillante, se debe a esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com