ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE ORALIDAD Y ESCRITURA Preguntas de comprensión lectora


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas de comprensión lectora

1_ Sintetice, mediante paráfrasis y/o citas textuales, la definición del concepto de literatura  que va desarrollando Vargas Llosa a lo largo del discurso ¿Qué rol social le asigna?

2_ Explique con sus propios términos que imaginario construye el autor sobre la idea de la escritura de obras literarias

3_ ¿Qué imagen de si mismo proyecta Vargas Llosa en su discurso? Justifique con citas textuales

4_ En base a las referencias literarias mencionadas a lo largo del discurso, ¿Qué tipo de trasfondo literario busca generar el autor?

RESPUESTAS:

1_Para Mario Vargas Llosa la literatura es una herramienta que puede ayudarnos a desenvolvernos en la vida "La literatura es una representación falaz de la vida que, sin embargo, nos ayuda a entenderla mejor, a orientarnos por el laberinto en el que nacimos, transcurrimos y morimos". El rol social que le asigna literatura es la de una puerta al conocimiento, la capacidad de dicernir, entretenerse,  fantasear, o sea,  la parte creativa de la persona desde la investigación y comparación. En resumen la literatura tiene el rol como saber y como placer para comenzar una sociedad libre

2_ Construye un elogio de la lectura, la cosa más importante  que le ha sucedido, y de la literatura, está convencido de que inventamos las ficciones para poder vivir de alguna manera las muchas vidas que quisiéramos tener.

3_ Proyecta la imagen de como aprendió a ser escritor " No era fácil escribir historias. Al volverse palabras, los proyectos se marchitaban en el papel y las ideas e imágenes desfallecían. ¿Cómo reanimarlos? Por fortuna, allí estaban los maestros para aprender de ellos y seguir su ejemplo"

4_ Busca demostrar que sin las ficciones el hombre sería menos conciente de la importancia de la libertad, y de lo malo que sería contraponer esa idea por ideologías, religión, dictadura, etc.

ELIAS DANIEL CORIA, PRIMER AÑO

TALLER DE ORALIDAD Y ESCRITURA ISPC

PROFESORA PAREJA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (280.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com