ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA OBJETIVISTAS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA OBJETIVISTAS

A. Materialismo.

En el sentido ontológico tiene que ver sobre la esencia del ser real. El materialismo solo reconoce existencia a la materia o cuerpos materiales, es decir, a los objetos que existen en el tiempo y ocupan un lugar en el espacio. Abbagnano, describe por materialismo toda postura que considera solamente a la materia como causa de los fenómenos, el conocimiento es de tipo materialista, se caracteriza por las siguientes hipótesis. La materia es causa de todo ser; la materia tiene una estructura atómica; los átomos son capaces de moverse y combinarse para dar origen a las cosas; el universo en infinito; la reducción del aspecto espiritual humano ala sensibilidad, lo que se denomina sensismo.

B. Positivismo.

Es la exigencia de sujetarse a los hechos o de ser fiel a la realidad.

Se considera a Augusto Comte como el iniciador del pensamiento positivista, con la aplicación exacta de la ciencia, para interpretar y conocer la realidad.

Abbagnano, dice, “La ciencia es el único conocimiento posible, y el método de la ciencia es el único válido”.

Rodríguez Huescar, en el mismo sentido dice: “no hay mas saber, en le recto y estricto sentido de la palabra, que el científico.”

C. Empirismo.

Esta teoría se centra en que el conocimiento es producto de la experiencia, es mediante los sentidos, es decir únicamente de la experiencia, el ser es lo percibido por nuestra experiencia por medio de nuestros sentidos. La vivencia es lo único que constituye al ser (Berkeley),

Lectura No. 1

Metodología jurídica

5

TEORIAS SUBJETIVISTAS

A. Idealismo.

Parte de que todo lo existente, solo son las ideas. Así según Poper, la tesis del idealismo puede expresarse diciendo: “el mundo empírico es mi idea”o “el mundo es mi sueño” En términos de Kant, se diría: “el idealismo es la teoría que declara la existencia de los objetos en el espacio, simplemente dudosa e indemostrable, falsa e imposible.

B. Racionalismo.

Para Abbagnano, el racionalismo es la actitud de quien confía a la razón la determinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com