ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO ARGUMENTATIVO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

EL DISCURSO DEL REY

Las personas somos como aspiradoras, en nuestro largo camino por la vida nos vamos impregnando de algunas cosas buenas o malas que adquirimos de la sociedad, unas de estas actitudes son la hipocresía, envidia, falta de ayuda al prójimo, entre otras, cabe resaltar que cuando llegamos a este mundo somos libres, sin miedos, no guardamos rencores, no tenemos envidia, todo es tranquilo y armonioso. Los temores se pueden manifestar de varias maneras, en este caso en particular de la película nos referimos a los impedimentos físicos como es: la tartamudez caso que marca notablemente la vida de “Bertie”, pero como bien sabemos el que persevera alcanza o la unión hace la fuerza.

La tartamudez es uno de los problemas físicos más difíciles de superar ya que la mayoría de estas situaciones inician como el resultado de varios temores generados en la niñez que no son tratados por sus padres y que no son valorados por psicólogos y se dejan llevar hasta la madurez convirtiéndose así en una enfermedad crónica. A veces a las personas que creemos menos competentes por sus falencias de salud a ayudarnos a resolver nuestros problemas terminan siendo los que realmente nos ayudan. En la película “El discurso del rey”, podemos apreciar como gracias a la perseverancia sin bajar la guardia y a la ayuda de la familia de Bertie puede ir poco a poco superando su tartamudez que en un inicio era consecuencia a malas experiencias en su infancia.

Podemos concluir que el que persevera alcanza y que siempre ante cualquier meta que nos propongamos por alcanzar nuestros sueños hay que insistir, persistir pero nunca desistir y por más difícil y oscuro que se vea siempre encontraremos la luz al final del camino, y que la familia en la mayoría de los casos son uno de nuestros pilares más importantes para solucionar nuestros problemas y poder alcanzar nuestras metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com