ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO LIBRE SOBRE ESTEREOTIPOS


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.559 Visitas

Página 1 de 2

La diversidad cultural y lingüística está presente hoy en nuestra vida cotidiana, pero que también ha sido causa de sufrimiento, rechazo, discriminación, marginación, desigualdad de oportunidades entre las personas sobre todo de grupos étnicos.

Otra de las cosas que observamos y que pueden resultar negativas de esa diversidad es el uso de etiquetas por los prejuicios que existen dentro de la sociedad hacia ciertas conductas, lo cual puede ser perjudicial que existen dentro de la sociedad hacia ciertas conductas, lo cual puede ser perjudicial para nuestros jóvenes ya que afecta su autoestima provocando un muy bajo aprovechamiento de su aprendizaje.

TEXTO LIBRE SOBRE ESTEREOTIPOS

El autor maneja varias teorías y cada una de estas nos habla de las causas o motivos que hacen que una persona sea rechazada por un grupo o por la sociedad.

Aprender a conocer a nuestros alumnos para evitar un bajo rendimiento debido a las causas que se exponen en las líneas anteriores.

UNIDAD I. LA PRESENCIA DE LA DIVERSIDAD EN EL AMBITO SOCIAL, EN LA ESCUELA Y EN EL AULA.

Manejar el término de diversidad implica mucho, puesto que de esta palabra que a simple vista parece tan simple, se derivan cuestiones variadas, tópicos que parecen lejanos y a la vez tan propios de si, como lo son la razón social, los estereotipos, llámese sociales, familiares, personales, etc. El agrupamiento de individuos, la personalización que cada ser se da a si mismo respecto a la perspectiva que los demás tienen de nosotros, la cabida que nos dan o damos en ciertos equipos, nuestro ser y actuar, y así, son varias las ramas deslindantes de nuestra simple, sencilla pero muy significante palabra: diversidad.

A mi parecer, la diversidad es un termino que desvaría en su concepto según la razón social, pues depende de el pensar, sentir y sobre todo actuar de cada persona ante la presencia de esta. Si la consideramos como una variedad a favor, nos podemos ver favorecidos al poder conocer un sinfín de personas con características diferentes, hablemos de culturas y todo lo que ello implica: lenguas, vestimentas, platillos, costumbres, etc.

Imaginemos nada mas la riqueza cultural y a la vez social que adquiriríamos si tuviéramos la oportunidad de conocer, compartir y valorar sobre todo, estas variadas riquezas con que contamos, no solo en el mundo, a nuestro rededor mismo podemos descubrir la gama extensa que la vida nos ofrece.

Comencé hablando de diversidad porque de esta palabra se desprende todo el conflicto que se hace presente en la escuela, la familia y la sociedad propia a que pertenecemos cada uno. La que mas interesa en esta ocasión es la afectiva escolar, por el lugar que ocupamos en este ámbito, ello sin dejar en menor importancia a los demás tópicos, los cuales son deslindantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com