ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Libros De Texto Gratuitos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  1.224 Visitas

Página 1 de 3

Los libros de lectura y sus representaciones sobre la sociedad.

Los libros de texto gratuito evidencian las tendencias y posiciones que existen en el interior de la sociedad en el ámbito educativo por su carácter único y obligatorio.

La creación de los libros de texto es considerada como política para el movimiento de las masas que tiene una débil sociedad civil, con pocos canales de expresión y la participación autónoma por medio de las organizaciones políticas, sindicatos, obreros y campesinos.

La llegada de los libros de texto gratuitos provocaron conflictos ya que algunos estaban a favor (estado) y otros en contra (iglesia). Ya que estos eran portadores de implicaciones sociales y políticas, así como transmisores de ideologías como los de historia y los más neutros como los de ciencias naturales y matemáticas.

Echeverría: impulsa los primeros libros de texto gratuitos consagrados a el aprendizaje inicial de la lectura, los últimos presentaban mayor complejidad elaboración y diversidad de temas.

López Mateos: durante su presidencia se crea los libros de texto gratuitos con educación primaria obligatoria y gratuita. ofrecen una representación funcionalista de la sociedad en la que cada individuo tiene una tarea que cumplir. Con la creación de los libros de texto el estado dio un paso que le permitió controlar la educación básica en todo el país.

Los libros de Adolfo López Mateos

En el ´68` que es cuando se realiza la reforma educativa y aparece el conflicto sobre los pro y los contra de los libros en el que interviene iglesia, se dieron cuenta que los libros creados por Echeverría tenían todo solo les faltaba la religión, así cambiaron los libros por unos más bonitos, con imágenes, la temática de los libros se abre a la poesía.

Los cuales se destacaban por:

Los libros de lectura y sus representaciones sobre la sociedad.

Los libros de texto gratuito evidencian las tendencias y posiciones que existen en el interior de la sociedad en el ámbito educativo por su carácter único y obligatorio.

La creación de los libros de texto es considerada como política para el movimiento de las masas que tiene una débil sociedad civil,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com