ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

. TRABAJO SOBRE TEXTO DE SCHLEMENSON


Enviado por   •  25 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

. TRABAJO SOBRE TEXTO DE SCHLEMENSON

  • Definir las 6 dimensiones. Cada dimensión en no más de 4 renglones.
  • Plantear 1 pregunta sobre dos dimensiones que ustedes elijan (1 por cada una), o porque les hayan interesado más que las otras o les hayan llamado la atención por su relevancia sobre las otras. Justifiquen o den los motivos de sus elecciones. 
  • Texto. Cuerpo 12. Interlineado normal.

2. OBSERVACIÓN.

El ejercicio de observación es sobre el vídeo "Barrio en Libertad", es el del medio. Pueden elegir otro si les interesa más que el propuesto. Registren como si estuvieran presenciando la situación. 

1. Registrar teniendo en cuenta los puntos 1, 2 y 3 del documento "Orientaciones para ordenar el conocimiento disponible de un establecimiento" (L. Fernández) y la página 54 del Texto de Bleger, en donde se explicita la información mínima requerida para analizar cualquier institución. El cap. 4 de L. Fernández en sus dos primeras páginas presenta la definición de las dimensiones y un punteo de las mismas. 

El registro no solo es del lugar, contexto, movimientos, sino deben registrar lo que los participantes dicen.

Tengan en cuenta que la observación del lugar y las acciones, como lo que dicen los actores, son información sobre algunas de las dimensiones institucionales (Espacio, edificio, contexto, población, fines, objetivos, relaciones entre las personas, financiamiento, relaciones con otras instituciones públicas o privadas, etc.). SOLO OBSERVEN Y REGISTREN lo que ven, como si fueran una cámara. NO INTERPRETEN. 

Pueden a continuación del registro que hagan de alguna situación o momento, escribir lo que les haya llamado la atención o afectado de alguna manera. Esto va dirigido a lo que sintieron o sienten (rechazo, aceptación, bronca, alegría, identificación con alguna situación personal, agrado, etc.). Puede afectarles o no, no es una obligación registrar algo de esto. 

2. Para este ejercicio tener en cuenta los textos sobre Observación de Graciela Fernández y Laura Castellanos.

3. Registren generosamente. No sinteticen ni den cosas por supuestas. 

4. Planteen luego el registro dos preguntas que le harían a alguno de los participantes, que les podría aportar datos sobre algún punto de interés. Identifiquen a quién.

5. El registro en forma e texto. Las sensaciones en cursiva. Cuerpo 12. Interlineado normal. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (291.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com