ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

-..TUTORA: PAOLA KATERINE MORENO MONTENEGRO


Enviado por   •  8 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 4

          PROPUESTAS DE VIDA PARA SER Y CRECER

                                                        PRESENTADO POR:

CARDONA GRIJALVA EDWIN YESID ID: 491222

TRIANA PELAYO GREISY COSTANZA ID: 611399

TRIGOS ORTIZ LUZ ENITH ID: 611213

                                                                GRUPO A

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PROYECTO DE VIDA

TUTORA: PAOLA KATERINE MORENO MONTENEGRO

 Bogotá, D.C

Marzo 2017

 

 

INTRODUCCIÓN

Por medio de este artículo se identificaran varias propuestas pedagógicas para la materia de proyecto de vida, obteniendo una claridad frente a las metas y sueños que cada uno se propone en determinado tiempo, que de un sentido y coherencia a la vida personal de cada uno de los estudiantes. Durante todo el curso realizamos actividades, donde expresamos situaciones problemas, experiencias familiares, laborales, espirituales, aunque a nuestro parecer también se debió tocar un tema muy importante para el proyecto de vida como lo es: como quiero que me vean las demás personas, cómo me ven mis amigos y familiares y como persona y profesional como me veo en unos años.

PROPUESTA DE VIDA PARA SER Y CRECER

Teniendo en cuenta que el proyecto de vida, se realiza para recordar y tener un plan a corto, mediano y largo plazo. En la materia proyecto de vida, descubrimos las dimensiones del ser, se experimentaron vivencias personales, espirituales, familiares y resolución de conflictos.

 Las actividades presentadas en la materia proyecto de vida, fueron de gran aprendizaje para nuestras vidas personales y profesionales, al tener una autoevaluación y aprender a diferenciar nuestras fortalezas y debilidades que tenemos como seres humano, teniendo también en cuenta las metas a corto, mediano y largo plazo.

La experiencia que obtuvimos con la actividad salir de la zona de confort, nos dio un gran aporte a nuestras vidas aislando un poco los miedos que tengo para realizar mis metas. Sin embargo a continuación presentaremos una serie de propuestas, para que se tengan en cuenta en el desarrollo de la asignatura proyecto de vida.

 

Nuestras propuestas son:

  • Fortalecer la parte personal y familiar como proyecto de vida enfatizando las vivencias y situaciones malas o buenas que hemos podido superar o darle gran valor que han causado gran impacto en nuestras vidas.
  • Desarrollar un esquema o mapa mental donde se exponen nuestros proyectos o metas propuestas en nuestra vida incluyendo el propósito a corto, mediano, y largo plazo e incluir nuestro vínculo familiar diferenciando que aportaría o mejoraría el acompañamiento de ellos en mis propósitos para mi proyecto de vida.
  • También nos parece que deberíamos indagar sobre algún caso o situación de vivencia que esté ocurriendo con alguna persona nos gustaría de alguna manera poder conocer un poco las situaciones que pasan a nuestros vecinos, amigos, o hasta nuestra propia familia que los puede estar apartando de la vida cotidiana y de sentir algún temor sin saber cómo afrontarlos.
  • Institucionalizar estrategias de convivencia como práctica pedagógica, para construir proyectos de vida, brindado espacios de experiencias que ayuden a la reflexión de la realidad personal y de esta manera reconstruir un proyecto de vida.
  • Crear proyectos donde sea relevante la importancia de que tiene para los seres humanos el logro de sus metas, donde dicho proyecto nos haga profundizar más allá de lo que somos y a dónde queremos llegar.
  • Realizar un escrito donde el estudiante se cuestione cómo quieren que le recuerden sus amigos y familiares, que opinan sus familiares, amigos de usted, qué aspectos de su forma de ser debe cambiar.

Para nadie es un secreto, que día a día nuestra sociedad está en un crecimiento constante, más personas, más profesionales, más competencia para obtener un buen trabajo, vivimos de prisa la vida y todos los días en una constante rapidez para lograr cumplir con todo lo que nos pide nuestra familia, nuestro trabajo, nuestro entorno. Es por esto que debemos tener un plan o un proyecto de vida en base a lo que queremos ser en un futuro, teniendo en cuenta las oportunidades y amenazas a las que vamos a estar expuestos, y por qué no tener un plan b, por si el plan a no funciona o no logra ser tan satisfactorio como esperamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com